Complejo Educativo Privado Colegio Arandú, C.A.

Charallave- Estado Miranda.

11 de julio de 2017.

Circular Administrativa sobre las inscripciones.

Estimados representantes, ante todo reciban un cordial saludo.

La siguiente circular tiene por finalidad  ofrecer a ustedes la información acerca del proceso de inscripción para el año escolar 2017-2018 de los alumnos de educación inicial, educación primaria,  media y diversificada.

• Este proceso de inscripciones dará inicio el 17 de julio y finalizará el día 19 de julio sin excepción.
  • Se llevará a efecto de acuerdo al cronograma descrito a continuación:

• Y de acuerdo al presupuesto establecido por esta Institución educativa en apego al cumplimiento de la resolución N° 114 de fecha 9 de julio de 2014, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.452 del 11 de julio de 2014 y bajo la orientación de la coordinación de comunidades educativas de la Zona Educativa del Estado Miranda, el cual se detalla a continuación:

Le reiteramos que según la LOPNA, Artículo 54°: “Los Padres, representantes o responsables tiene la obligación inmediata de garantizar la educación de los niños y adolescentes. En consecuencia, deben inscribirlos oportunamente en la escuela, plantel o instituto de educación de conformidad con la Ley, así como exigirles su asistencia regular a clases, y participar activamente en su proceso educativo.” Asimismo deben colaborar con nuestra organización y nuestra planificación en pro del beneficio de nuestra comunidad.

Requisitos indispensables para inscribir:

• Estar al día con las mensualidades del año escolar 2016-2017.
  • Pago correspondiente (aceptamos tarjeta de débito y crédito visa y master card, transferencias, depósitos en efectivo) No aceptamos cheques ni efectivo.
  • 1 resma de hojas tamaño carta. (Por decisión de la dirección académica y administrativa, este año se solicita una resma completa para el buen funcionamiento de las competencias escolares, ya que este año transcurrido no fue suficiente.)
  • Compromisos administrativo y de puntualidad y asistencia. Ficha de emergencia.
  • Constancia de trabajo o certificación de ingresos actualizada.

Procedimiento de inscripción:

El procedimiento de inscripción será el siguiente;

Paso 1, Asegurarse de tener todos los requisitos antes de venir al proceso de inscripción en la institución. Evite ser devuelto por falta de requisitos.

Paso 2, El día que le corresponda, según el cronograma, acudir a la oficina administrativa del colegio en el horario estipulado.

Paso 3, Entregar por la ventana externa de la oficina administrativa, los requisitos de inscripción, llenar el compromiso administrativo y el compromiso de puntualidad y asistencia, la ficha de emergencia, y entregar la resma completa de hojas tamaño carta.

Paso 4, acudir a la taquilla de pago en donde entregara la transferencia o depósito de inscripción  y se le emitirá su factura de inscripción.

Puntos de interés:

1. Para los alumnos regulares, deben estar al día con todas las mensualidades del año escolar 2016-2017. Si no están al día con estos requerimientos, corren el riesgo de perder su cupo.
  2. Para los alumnos nuevo ingreso, los requisitos son: copia y original de la partida de nacimiento del niño, copia de la C.I. de los padres o representantes, copia de tarjeta de vacunas recibidas, 2 fotos del alumno y una de cada padre o representante, constancia de trabajo del representante legal, compromiso de puntualidad y asistencia, compromiso administrativo y ficha de emergencia, adicional a eso, el pago correspondiente a la totalidad de la inscripción por medio de depósito en efectivo o transferencia, y una resma de hojas tamaño carta.
  3. Los representantes que no entregaron útiles escolares en el año escolar 2016-2017 no podrán inscribir el día que les corresponda. Pasar por la oficina administrativa a verificar su estatus de inscripción.
  4. La cuota de la comunidad educativa se cancela 1 por familia.
  5. Se realizaran descuentos en mensualidades a partir de 2 hermanos del 10%. (solo aplica a las mensualidades)
  6. Si su pago es con cheque de guardería o depósito en cheque, debe consignarlo 8 días hábiles antes del día de su inscripción para verificarlo. Sin este proceso no podrá realizar la inscripción el día correspondiente.
  7. Con relación a la lista escolar, apegándonos a la gaceta N° 40.739, se solicitarán los útiles en físico dividido en 3 partes, es decir por cada lapso. Se les sugiere comprar la lista que está publicada en la página web completa y consignar los útiles a medida de que se vayan pidiendo. Los mismos serán solicitados por adelantado antes de que comience el lapso.
  8. Es importante recordarles, que debe cumplir con todos y cada uno de estos requerimientos para poder realizar su inscripción.
  9. Para estas inscripciones 2017-2018 los compromisos administrativos, de puntualidad y asistencia y ficha de emergencia, se darán en la oficina administrativa al momento de inscribir.
  10. Los números de cuenta para realizar los pagos son los siguientes: Banesco a nombre de U. E. P. Colegio Arandú, C.A #01340215982151031849 cuenta corriente. Banco
    Venezolano de Crédito a nombre de Complejo Educativo Colegio Arandú, C.A #01040117880117016641 cuenta corriente RIF: J-31143067-9.
  11. Si usted necesita documentación para el pago de guardería por parte de su trabajo, o para cualquier información, escribanos al correo electrónico aranducobranzas@gmail.com y con gusto le responderemos.
  12. Si usted tiene alguna dificultad para acudir el día que le corresponde, o posee algún caso especial, favor acuda a la oficina para conversar según sea el caso.
  13. Es importante recordarles que sólo se hará el proceso de inscripción en el mes de julio, y NO en septiembre. No corra el riesgo de perder su cupo.

Atentamente,

Se despide, el departamento administrativo del Complejo Educativo Colegio Arandú, C.A.