5to grado

banner_aulav

Compromiso 5ºB

Consulte haciendo click los compromisos asignados

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

CODIGO DEA: PD20931508

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

DEL  15  AL 19  JUNIO  2015 “SEMANA DEL LIBRO”

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

LENGUA:

INVESTIGAR

  • Un poema dedicado al libro o a la lectura.

(En hojas blancas, decorar a su gusto)

SOCIALES:

EXAMEN:

ESTADO  APURE:

  • Localización.
  • Tradiciones y costumbres.
  • Municipios que conforman el estado.
  • Actividades económicas.
  • Traje típico.

 

 

 

 

LENGUA:

INVESTIGAR

Vida de grandes escritores:

  • Andrés Bello.
  • Luis Beltrán Prieto Figueroa.
  • Rómulo Gallegos.
  • Teresa de la Parra.
  • Andrés Eloy Blanco.
  • Aquiles Nazoa.

CIENCIAS:

EXPOSICIÓN:

DESECHOS SOLIDOS:

  • “COMPOST”

(Mapa mental, todos)

 

 

 

 

LENGUA:

RAZONAMIENTO VERBAL:

  • Concurso de deletreo.

(En el grado).

 

SOCIALES:

INVESTIGAR:

 “ESTADO  BARINAS”

 

  • Características físicas (relieve, clima, vegetación, hidrografía).

 

 

 

LENGUA:

RAZONAMIENTO VERBAL:

  • Concurso de deletreo.

(SOLO LOS SELECCIONADOS)

4º, 5º Y 6º grado

 

SOCIALES:

EXAMEN:

ESTADO  BARINAS:

  • Localización.
  • Tradiciones y costumbres.
  • Municipios que conforman el estado.
  • Actividades económicas.
  • Traje típico.

 

LENGUA:

CUENTA CUENTOS.

 

MATEMATICA:

EXAMEN:

DATOS, TABLAS Y GRAFICOS:

  • Media aritmética.
  • Datos agrupados y tablas de frecuencia.

ACTIVIDAD ESPECIAL:

“DÍA DEL PADRE”

Traer:

  • Poemas y dibujos dedicados al padre.

(para elaborar tarjetas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

 

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

 

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

 

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

 

CODIGO DEA: PD20931508

 

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

 

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

 

DEL  01  AL 05 JUNIO  2015 “SEMANA DE LA CIENCIA”

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

CIENCIAS:

INVESTIGAR:

HISTORIA DE LA CIENCIA

(Traer: 2 imágenes relacionadas a la ciencia)

 

 SOCIALES:

INVESTIGAR:

 “ESTADO  AMAZONAS ”

 

  • Características físicas (relieve, clima, vegetación, hidrografía).

 

 

 

 

CIENCIAS:

PRESENTACIÓN:

  • Muestra de experimentos. (todos).

 

SOCIALES:

INVESTIGAR:

 “ESTADO  AMAZONAS ”

  • Tribus indígenas presentes en el estado. (traer imágenes e información).

 

 

 

SOCIALES:

EXAMEN:

ESTADO  AMAZONAS:

  • Localización.
  • Tradiciones y costumbres.
  • Municipios que conforman el estado.
  • Actividades económicas.
  • Traje típico.

 

 

CIENCIAS:

PRESENTACIÓN:

  • Muestra de experimentos.

(SOLO LOS SELECCIONADOS)

4º, 5º Y 6º grado

 

LENGUA:

EXAMEN:

  • Recursos literarios.

 

 

MATEMATICA:

EXAMEN:

  • Unidades de medidas de tiempo.

 

 

 

DEL   18 AL 22 MAYO   2015

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

DESFILE:

  • ANIVERSARIO

COLEGIO ARANDÚ

 

 

MATEMATICA:

EXAMEN:

  • MEDIDADES DE PESO (teórico-práctico).

 

2da OPCIÓN.

 

 

 

 

ACTIVIDAD ESPECIAL:

  • ENCUENTRO DEPORTIVO Y BAILOTERAPIA

 

CREAR:

UNA MATRIZ “FODA” SOBRE TU COLEGIO

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

 

 

 

 

 

 

DEBILIDADES

AMENAZAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERIA:

  • EXPRESIÓN ARTÍSTICA.

 

EXPOSICIÓN:

“U. E.P. COLEGIO ARANDÚ”

  • Misión.
  • Visión.
  • Normativa.
  • Deberes y derechos como estudiante.
  • Estructura del colegio.

MAPA MENTAL

ALUMNOS DEL 01 AL 16

 

 

MISA

  • CELEBRACIÓN DE LA PALABRA.

 

EXPOSICIÓN:

“U. E.P. COLEGIO ARANDÚ”

  • Misión.
  • Visión.
  • Normativa.
  • Deberes y derechos como estudiante.
  • Estructura del colegio.

MAPA MENTAL

ALUMNOS DEL 17 AL 36

 

 

CELEBRACIÓN DIA DE LAS MADRES

 

 

 

 

 

DEL  11  AL 15  MAYO  2015

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

SOCIALES:

INVESTIGAR:

 “ESTADO  DELTA AMACURO”

 

  • Características físicas (relieve, clima, vegetación, hidrografía).

 

 

 

 

 

 

SOCIALES:

EXPOSICIONES:

ESTADO DELTA AMACURO :

  • Localización.
  • Tradiciones y costumbres.
  • Actividades económicas.

 

ALUMNOS DEL 01 AL 20

MAPA MENTAL

 

  SOCIALES:

EXPOSICIONES:

ESTADO DELTA AMACURO:

  • Localización.
  • Tradiciones y costumbres.
  • Actividades económicas.

 

ALUMNOS DEL 21 AL 36

MAPA MENTAL

 

MATEMATICA:

EXAMEN:

  • MEDIDADES DE PESO (teórico-práctico).

 

CIENCIAS:

MAQUETA

AVANCES TECNOLOGICOS

  • INVEMTO PERSONAL: Crear un objeto que sirva para la conservación del ambiente, con defensa.

“ESTADO  DELTA AMACURO”

TRAER IMAGENES:

  • Bandera.
  • Escudo.
  • Himno.
  • Zonas turísticas (2).
  • División administrativa.

 

 

CIERRE DE PROYECTO:

“APRENDO: EL FUTURO ES HOY”

  • Encuentro de saberes prepararse con contenidos de matemática, ciencias, sociales y lengua)
  • Traer para regalar a sus compañeros marca libros. Tema: Avances tecnológicos.
  • Intercambio de tarjetas sobre la amistad.
  • Compartir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

CODIGO DEA: PD20931508

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

DEL  04  AL 08 MAYO  2015

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

  MATEMATICA:

EXAMEN:

  • MEDIDADES DE LONGITUD (teórico-práctico).

 

 

SOCIALES:

 “ESTADO  MONAGAS ”

 

  • Características físicas (relieve, clima, vegetación, hidrografía).

 

 

 

 

 

 

VALORES:

  • ACRÓSTICO SOBRE:

“LA AMISTAD”

(En hojas blancas)

 

  SOCIALES:

EXPOSICIONES:

ESTADO MONAGAS:

  • Localización.
  • Tradiciones y costumbres.
  • Actividades económicas.

 

ALUMNOS DEL 01 AL 16

 

SOCIALES:

EXPOSICIONES:

ESTADO MONAGAS:

  • Localización.
  • Tradiciones y costumbres.
  • Actividades económicas.

 

ALUMNOS DEL 17 AL 36

 

MATEMATICA:

EXAMEN:

  • MEDIDADES DE PESO (teórico-práctico).

 

“ESTADO  MONAGAS ”

TRAER IMAGENES:

  • Bandera.
  • Escudo.
  • Himno.
  • Zonas turísticas (2).
  • División administrativa.

 

CIENCIAS:

“AVANCES TECNOLOGICOS”

  • Entrega de  maqueta sobre un satélite con defensa, elaborado en material de provecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

 

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

 

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

 

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

 

CODIGO DEA: PD20931508

 

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

 

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

 

DEL  27  AL 01 MAYO  2015

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 SOCIALES:

EXPOSICIONES:

“ESTADO  SUCRE ”

  • Actividades económicas.

 

LENGUA:

NARRACIÓN:

  • Elaborar un cuento inédito que hable sobre el cuidado del ambiente y la amistad.

(Ilustrado, con portada y presentación creativa).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOCIALES:

EXPOSICIONES:

“ESTADO   SUCRE”

  • Características físicas (relieve, clima, vegetación, hidrografía).

 

 

CIENCIAS:

INVESTIGAR:

  • ¿Qué es computación?
  • ¿Qué es una computadora?

 

MATEMATICA:

EXAMEN:

  • MEDIDADES DE LONGITUD (teórico-práctico).

 

 

CIENCIAS:

INVESTIGAR:

  • Partes del computador.

 

 

SOCIALES:

EXPOSICIONES:

ESTADO SUCRE:

  • Localización.
  • Tradiciones y costumbres.

 

“ESTADO  SUCRE ”

TRAER:

  • Bandera.
  • Escudo.
  • Himno.
  • Zonas turísticas (2).
  • División administrativa.

NOTA: imágenes.

 

EFEMÉRIDES:

INVESTIGAR:

“Día internacional del trabajador”

 

 

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

 

“NO HABRAN ACTIVIDADES”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

CODIGO DEA: PD20931508

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

DEL  13  AL 17 ABRIL  2015

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 SOCIALES:

INVESTIGAR:

“ESTADO  GUÁRICO”

  • Actividades económicas.
  • Características físicas( relieve, clima, vegetación, hidrografía)

TRAER:

  • Bandera.
  • Escudo.
  • Himno.
  • Zonas turísticas (2).
  • División administrativa.

NOTA: imágenes.

 

 

SOCIALES:

EXPOSICIONES: “ESTADO GUÁRICO”

  • Tradiciones y costumbres.
  • Muestra del traje típico.

 

LENGUA

BUSQUEDA DE INFORMACIÓN:

TRAER: 1 RECORTE DE PRENSA, SOBRE:

  • Reciclaje
  • Conservación del ambiente.
  • Contaminación del ambiente
  • Ahorro energético.

NOTA: 1 recorte de cualquiera de los temas antes mencionados.

 

CIENCIAS:

EXPOSICIONES:

“AVANCES TECNOLÓGICOS “

(2000-2015)

  • MAPA MENTAL.

LENGUA

BUSQUEDA DE INFORMACIÓN:

TRAER:

  • 4 FICHAS

 

 

CIERRE DE PROYECTO

FINALIZACIÓN DEL  2do LAPSO

ACTIVIDADES:

  • ENCUENTRO DE SABERES  ENTRE LOS ALUMNOS DE 5º”B”.

(Manejar contenidos de los 3 proyectos vistos durante el lapso)

  • SISTEMATIZACIÓN (GALERIA).
  • ELABORAR TRIPTICOS

(Con información de los 3 proyectos, centrarse en el área de sociales)

  • COMPARTIR

(Colaboración: galletas, tortas, pasapalos, vasos,  bebidas como chocolate, jugos)

 

  MATEMATICA:

PRUEBA:

  • “DIVISIONES CON NUMEROS NATURALES Y DECIMALES”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

 

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

 

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

 

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

 

CODIGO DEA: PD20931508

 

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

 

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

 

DEL  06  AL 10 ABRIL  2015

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

MATEMATICA:

PRUEBA:

“DIVISIONES CON NUMEROS NATURALES Y DECIMALES”

 

 SOCIALES:

INVESTIGAR:

“ESTADO VARGAS”

  • Actividades económicas.
  • Características de la población.

 

DRAMATIZACIÓN

TEMA: “SINCERIDAD”

Grupos de 3 personas máximo.

Nota: preparar una dramatización sencilla que no requiere vestuario.

 

 

SOCIALES:

INVESTIGAR:

“ESTADO VARGAS”

  • Bandera.
  • Escudo.
  • Himno.
  • Zonas turísticas.
  • División administrativa.

Traer: imágenes.

 

 

SOCIALES:

EXPOSICIONES: “ESTADO VARGAS”

  • Tradiciones y costumbres.

 

SOCIALES:

CAMBIOS DE LA MATERIA.

INVESTIGAR:

  • Características de la materia:
  1. 1.Masa.
  2. 2.Peso.
  3. 3.Volumen.
  4. 4.Inercia.
  5. 5.Impenetrabilidad.

 

  MATEMATICA:

PRUEBA:

“TRIÁNGULOS”

 

SOCIALES:

INVESTIGAR:

“ESTADO GUARICO”

  • Localización.
  • Superficie.
  • Principales ciudades.
  • Características de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 “NUEVO PROYECTO: EPOCA MODERNA (2000-2015) SIGLO XXI”

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

 

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

 

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

 

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

 

CODIGO DEA: PD20931508

 

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

 

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

 

DEL  23 AL 27 MARZO 2015

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 EFEMERIDES:

INVESTIGAR

“DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

 

 

CIERRE DE PROYECTO:

“PERIODO CONTEMPORANEO (1960-1999) SIGLO XXI”

  1. 1.PREPARAR CONOCIMIENTOS GENERALES, PARA PARTICIPAR EN UN ENCUENTRO DE SABERES.
  2. 2.TRAER ALGO PARA REALIZAR UN COMPARTIR (galletas, dulces, pasapalos, jugos, vasos, servilletas).

 

 

NO HABRAN ACTIVIDADES ACADEMICAS

 

SOCIALES:

EFEMERIDES:

INVESTIGAR: DÍA 21

“DÍA DE LA POESÍA”

Elaborar:

  • 1 poema dedicado al colegio.

 

 

SOCIALES:

INVESTIGAR:

“ESTADO VARGAS”

  • Localización.
  • Principales ciudades.
  • Características físicas (relieve, clima, vegetación, hidrografía).

 

SOCIALES:

EFEMERIDES:

INVESTIGAR: DÍA 26

“DÍA MUNDIAL DEL CLIMA”

 

SOCIALES:

INVESTIGAR:

“ESTADO VARGAS”

  • Actividades económicas.
  • Características de la población.

 

  MATEMATICA:

PRUEBA:

“DIVISIONES CON NUMEROS NATURALES Y DECIMALES”

 

SOCIALES:

INVESTIGAR:

“ESTADO VARGAS”

  • Bandera.
  • Escudo.
  • Himno.
  • Zonas turísticas.
  • División administrativa.

Traer: imágenes.

 

DRAMATIZACIÓN

TEMA: “SINCERIDAD”

Grupos de 3 personas máximo.

Nota: preparar una dramatización sencilla que no requiere vestuario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN  IMPORTANTE:

 

  • “CIERRE DEL PROYECTO: PERIODO CONTEMPORANEO (1960-1999) SIGLO XXI”
  • “NUEVO PROYECTO: EPOCA MODERNA (2000-2015) SIGLO XXI”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

CODIGO DEA: PD20931508

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

DEL  16 AL 20 MARZO 2015

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

  

 

SOCIALES:

INVESTIGAR:

“DISTRITO CAPITAL”

  • Actividades económicas.
  • Características físicas (relieve, clima, vegetación, hidrografía).

 

SOCIALES:

INVESTIGAR:

“DISTRITO CAPITAL”

  • Bandera.
  • Escudo.
  • Himno.
  • Zonas turísticas.
  • División administrativa.

Traer: imágenes.

 

SOCIALES:

EXPOSICIÓN:

“DISTRITO CAPITAL”

  • Localización.
  • Tradiciones y costumbres.

 

ENTREGA DE:

“TRAJE TIPICO DEL DISTRITO CAPITAL”

Nota: Elaborado tipo muestra, en cualquier material y de acuerdo al género del estudiante.

 

  MATEMATICA:

PRUEBA:

“DIVISIONES CON NUMEROS NATURALES Y DECIMALES”

 

SOCIALES:

EFEMERIDES:

INVESTIGAR

“DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES”

 

ACTIVIDAD ESPECIAL:

“DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD”

Traer: 1 dulce o chocolate para regalar a la persona que te hace feliz en el salón o en el colegio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PROYECTO: “PERIODO CONTEMPORANEO (1960-1999) SIGLO XXI”

 

LUNES, 23 DE MARZO 2015

  • EFEMERIDES: INVESTIGAR

“DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

 

 

  • CIERRE DE PROYECTO:

“PERIODO CONTEMPORANEO (1960-1999) SIGLO XXI”

  1. 1.PREPARAR CONOCIMIENTOS GENERALES, PARA PARTICIPAR EN UN ENCUENTRO DE SABERES.
  2. 2.TRAER ALGO PARA REALIZAR UN COMPARTIR (galletas, dulces, pasapalos, jugos, vasos, servilletas).

 

 

Mil gracias por su colaboración.

Maestra Adilia.

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

 

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

 

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

 

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

 

CODIGO DEA: PD20931508

 

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

 

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

 

DEL  09 AL 13 MARZO 2015

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

  

 

CIENCIAS

Avances tecnológicos (desde 1960 hasta 1999)

  • Traer 2 imágenes sobre los avances tecnológicos discutidos y trabajados en clase.

EFEMERIDES:

INVESTIGAR:

  • “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” llevar también una imagen.

ACTIVIDAD ESPECIAL

“ENCUENTRO DE SABERES”

  • Repasar temas básicos del área de lengua, matemáticas y cultura general. Sin olvidar el Estado Miranda.

 

SOCIALES:

EXPOSICIÓN:

“PROBLEMAS FRONTERIZOS DE VENEZUELA”

  • Problemas fronterizos de Venezuela con Colombia.

(Grupo del 01 al 12)

  • Problemas fronterizos de Venezuela con Guyana.

(Grupo del 13 al 24)

  • Problemas fronterizos de Venezuela con Brasil.

(Grupo del 25 al 36)

 

 

LENGUA:

PRUEBA:

“SIGNOS DE PUNTUACIÓN”

 

CIENCIAS:

MAQUETA

 “INDUSTRIA PETROLERA”

  • “Proceso de refinación”

NOTA: La maqueta deberá ser realizada con material de reciclaje y se realizará una pequeña explicación.

 

  MATEMATICA:

PRUEBA:

“DIVISIONES CON NUMEROS NATURALES Y DECIMALES”

 

SOCIALES:

ACTIVIDAD ESPECIAL:

“BANDERA DE MIRANDA”

  • Micro exposición con mapa mental

Todo el trabajo se realizara en el aula de clase.

 

ACTIVIDAD ESPECIAL

“BAILOTERAPIA”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PROYECTO: “PERIODO CONTEMPORANEO (1960-1999) SIGLO XXI”

 

 

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

CODIGO DEA: PD20931508

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

DEL  02 AL 06 MARZO 2015

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

  ACTIVIDAD ESPECIAL: SISTEMATIZACIÓN “ESTADO MIRANDA”

 

PREPARAR:

  • Trípticos sobre el Estado Miranda: Características físicas,  actividades económicas, tradiciones, costumbres, símbolos del estado, arquitectura, turismo.
  • 1 muestra gastronómica: comidas, dulces o bebidas típicas.
  • Compartir para sus compañeros (jugos, galletas, dulces, pasa palos o cualquier otro alimento para el disfrute de los niños y niñas).

GRACIAS POR SU VALIOSA Y GENEROSA COLABORACIÓN.

     MAESTRA ADILIA

 

 

CIENCIAS

INVESTIGAR:

Avances tecnológicos (desde 1960 hasta 1999)

 

ESTETICA

INVESTIGAR:

“ESTADO ARAGUA”

  • Arquitectura.
  • Pintura.
  • Teatro.

 

 

SOCIALES:

EXPOSICIÓN:

“ESTADO ARAGUA”

  • Localización.
  • Tradiciones y costumbres.

MATERIAL DE APOYO:

  • Mapa mental.

 

LENGUA:

PRUEBA:

“LA SILABA Y EL ACENTO”

  • Palabras primitivas.
  • Prefijo y sufijo.

 

CIENCIAS

INVESTIGAR:

“INDUSTRIA PETROLERA”

  • “Proceso de refinación”

 

  MATEMATICA:

PRUEBA:

“POLIGONOS”

  • Trapecios.
  • Trapezoides.

 

SOCIALES:

  • ENTREGA DE LA MUESTRA DEL TRAJE TÍPICO DEL ESTADO ARAGUA.
  • TRAER IMAGENES:

*Himno del Estado.

*Bandera.

*Escudo.

*Zonas turísticas.

*Folclore.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PROYECTO: “PERIODO CONTEMPORANEO (1960-1999) SIGLO XXI”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U. E. P. COLEGIO ARANDÚ
TELÉFONOS: 0239 248 4408.
MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS
CODIGO DEA: PD20931508
CHARALLAVE – EDO. MIRANDA
GRADO: 5º SECCIÓN: “B”
DEL 23 AL 27 DE FEBRERO 2015
COMPROMISOS
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES

 

SOCIALES:
INVESTIGACIÓN:
“ESTADO MIRANDA”
• División política administrativa.
• Características físicas: Clima, Relieve, Hidrografía.
• Actividades económicas.

 


SOCIALES:
INVESTIGAR:
TRAER EN HOJAS BLANCAS.
“ESTADO MIRANDA”
• Himno
• Bandera
• Escudo
• Imágenes de zonas turísticas (2).
• Imágenes de las diferentes manifestaciones folclóricas (2).
Para elaborar papelografo en el aula de clase.

 


SOCIALES:
EXPOSICIÓN:
“ESTADO MIRANDA”
• Localización.
• Tradiciones y costumbres.
MATERIAL DE APOYO:
• Mapa mental.
MATEMATICA:
PRUEBA:
“POLIGONOS”
• Paralelogramos.

 

SOCIALES:
INVESTIGAR:
“ESTADO MIRANDA”
• Arquitectura.
• Pintura
• Teatro.
LENGUA:
PRUEBA:
“LA SILABA Y EL ACENTO”
• Palabras agudas, graves y esdrújulas.

 

SOCIALES:
ENTREGA DE LA MUESTRA DEL TRAJE TÍPICO DEL ESTADO MIRANDA.

 

EFEMERIDES:
INVESTIGAR:
• Vida y obra de Antonio Guzmán Blanco. (resumida)

 

ACTIVIDAD ESPECIAL:
”DIA DE LA CONVIVENCIA”
(Actividad grupal dentro del aula).
INVESTIGAR:
• ¿Qué es la convivencia?
• ¿Cómo podemos poner en práctica la convivencia?
• Traer imágenes relacionadas a la convivencia (3).

 

PROYECTO: “PERIODO CONTEMPORANEO (1960-1999) SIGLO XXI”

 

Lunes 02/03/2015: ACTIVIDAD ESPECIAL: SISTEMATIZACIÓN “ESTADO MIRANDA”
PREPARAR:
• Trípticos sobre el Estado Miranda: Características físicas, actividades económicas, tradiciones, costumbres, símbolos del estado, arquitectura, turismo.
• 1 muestra gastronómica: comidas, dulces o bebidas típicas.
• Compartir para sus compañeros (jugos, galletas, dulces, pasa palos o cualquier otro alimento para el disfrute de los niños y niñas).
GRACIAS POR SU VALIOSA Y GENEROSA COLABORACIÓN.
MAESTRA ADILIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

CODIGO DEA: PD20931508

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

DEL  16 AL 20 DE FEBRERO 2015

COMPROMISOS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

LUNES DE CARNAVAL

 

 

 

MARTES DE CARNAVAL

 

PRACTICAR:

AREA: LENGUA

“LA SILABA Y EL ACENTO”

 

  • TIPOS DE PALABRAS
  • SEPARACIÓN DE PALABRAS
  • FORMACIÓN DE PALABRAS: DIGTONGO, TRIPTONGO, HIATO.

PRUEBA

AREA: MATEMATICA

“POLIGONOS”

  • INSCRIPCIÓN DE POLIGONOS EN CIRCUNFERENCIAS

 

PRUEBA

AREA: LENGUA

“LA SILABA Y EL ACENTO”

  • TIPOS DE PALABRAS
  • SEPARACIÓN DE PALABRAS
  • FORMACIÓN DE PALABRAS: DIGTONGO, TRIPTONGO, HIATO.

(REPETICIÓN DE LA EVALUACIÓN)

 

PRUEBA

AREA: MATEMATICA

“POLIGONOS”

  • INSCRIPCIÓN DE POLIGONOS EN CIRCUNFERENCIAS.

 

INVESTIGACIÓN:

AREA: SOCIALES

  • ¿QUÉ SON LAS FRONTERAS?
  • ¿QUÉ SON LAS LINEAS FRONTERIZAS?
  • ¿QUÉ SON LAS ZONAS FRONTERIZAS?

 

ACTIVIDADA ESPECIAL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD:

TRAER:

  • UN CHOCOLATE EN BARRA (CARREY). PARA REALIZAR UN INTERCAMBIO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIO DEL PROYECTO: “PERIODO CONTEMPORANEO (1960-1999)”

 

 

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

 

COMPROMISOS

DEL  09 AL 13 DE FEBRERO 2015

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

 

 

  • AREA: SOCIALES.

TRAER: 1 MAGEN DEL PRESIDENTE  ASIGNADO EN SU EXPOSICIÓN (TAMAÑO: MEDIA CARTA)

NOTA: SOLO PARA LOS ALUMNOS QUE  NO CUMPLIERON CON EL COMPROMISO LA SEMANA PASADA).

 

AREA: LENGUA:

  • ESTUDIAR Y PRACTICAR PARA LA REPECIÓN DE LA EVALUACIÓN DE LENGUA.

 

AREA: LENGUA

“LA SILABA Y EL ACENTO”

  • LA SILABA Y LA PALABRA.
  • TIPOS DE PALABRAS
  • SEPARACIÓN DE PALABRAS

FORMACIÓN DE PALABRAS: DIGTONGO, TRIPTONGO, HIATO.

(REPETICIÓN DE LA EVALUACIÓN)

 

ACTIVIDAD ESPECIAL: “CIERRE DE PROYECTO: PERIODO CONTEMPORANEO”

  • PRESENTACIÓN  DE GALERIA.

 

 

ELABORAR TRIPTICOS SOBRE:

  • PERIODOS PRESIDENCIALES (1830-1859) ESTUDIANTES DE LA LISTA DESDE 01 HASTA EL 18.
  • PERIODOS PRESIDENCIALES (1930-1960) ESTUDIANTES DE LA LISTA DESDE 19 HASTA EL 36.

 

 

ACTIVIDAD ESPECIAL

“DESFILE DE LA EPOCA CONTEMPORANEA”

 

  • LOS ALUMNOS DEBEN  ASISTIR VESTIDOS CON TRAJES ALUSIVOS A LA EPOCA (1930 – 1980).
  • TRAER ALGO PARA COMPARTIR: JUGOS, TE, CHOCOLATE, GALLETAS,

DULCES, PASAPALOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

CODIGO DEA: PD20931508

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

COMPROMISOS

DEL  02 AL 06 DE FEBRERO 2015

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA: SOCIALES.

TRAER: 1 MAGEN DEL PRESIDENTE  ASIGNADO EN SU EXPOSICIÓN (TAMAÑO: MEDIA CARTA)

 

 

 

 

AREA: MATEMATICAS

PRUEBA ESCRITA.

TEMA: CIRCULOS Y CIRCUNFERE NCIA.

 

 

AREA: SOCIALES.

ENTREGA DE:  “TRAJE CONTEMPORANEO”

(ELABORAR UNA MUESTRA ACORDE AL GENERO DEL ESTUDIANTE, PUEDE ELEGIR CUALQUIER MODELO DE TRAJE QUE ESTE ENTRE LOS AÑOS 1830  Y 1960, PREFERIBLEMETE  DE TIPO NACIONAL)

 

AREA: LENGUA

“LA SILABA Y EL ACENTO”

  • LA SILABA Y LA PALABRA.
  • TIPOS DE PALABRAS
  • SEPARACIÓN DE PALABRAS
  • FORMACIÓN DE PALABRAS: DIGTONGO, TRIPTONGO, HIATO.

 

ACTIVIDAD ESPECIAL: “CIERRE DE PROYECTO: PERIODO CONTEMPORANEO”

 

ELABORAR TRIPTICOS SOBRE:

  • PERIODOS PRESIDENCIALES (1830-1859) ESTUDIANTES DE LA LISTA DESDE 01 HASTA EL 18.
  • PERIODOS PRESIDENCIALES (1930-1960) ESTUDIANTES DE LA LISTA DESDE 19 HASTA EL 36.

NOTA: ESTA FECHA PUEDE ESTAR SUJETA A CAMBIO SEGÚN LINEAMIENTOS EMANADOS POR LA DIRECCIÓN DEL PLANTEL.

 

“MIL GRACIAS POR SU COLABORACIÓN”

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL  26 AL 30 DE ENERO 2015

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA: SOCIALES.

PRESENTACIÓN:

“LINEA DE TIEMPO: PERIODOS PRESIDENCIALES (1830-1859) (1930-1960).

TRABAJAR SOLO EL PRESIDENTE ASIGNADO EN CLASE.

ESTUDIANTES DEL 19 AL 36.

 

 

 

 

 

TRAER:

  • 1 FRANELA NEGRA.
  • 1 GORRA NEGRA
  • 1PLACA DE RAYOS X QUE YA NO SE VAYA A UTILIZAR.

 

NOTA: AMBAS SIN LOGOIS PARA SER DECORADAS Y LUEGO SER UTILIZADAS EN EL DESFILE POR LA PAZ DEL DÍA 30.

 

 

 

AREA: LENGUA

“CONJUGACIÓN DE VERBOS”

PRUEBA ESCRITA.

 

 

 

AREA: SOCIALES.

PRESENTACIÓN:

“LINEA DE TIEMPO: PERIODOS PRESIDENCIALES (1830-1859) (1930-1960).

TRABAJAR SOLO EL PRESIDENTE ASIGNADO EN CLASE.

ESTUDIANTES DEL 01 AL 18.

 

ACTIVIDAD ESPECIAL:

“DESFILE POR LA PAZ”

DEBEN ASISTIR CON FRANELA NEGRA Y GORRA CON DECORACIÓN ALUSIVA A LA PAZ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL  19 AL 23 DE ENERO 2015

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA: SOCIALES.

“LOS PODERES PUBLICOS EN LA VENEZUELA CONTEMPORANEA”

 EXPOSICIÓN INDIVIDUAL. (TODOS)

 

 

 

 

 

 

AREA: ESTÉTICA

INVESTIGACIÓN:

INSTRUMENTOS MUSICALES:

  • INSTRUMENTOS AERÓFONOS.
  • INSTRUMENTOS IDIÓFONOS.
  • INSTRUMENTOS MENBRANÓFONOS.

 

 

 

AREA: LENGUA

FUNCIONAMIENTO DE LA LENGUA:

  • CONECTIVOS.
  • SUSTITUCIÓN DE PALABRAS.
  • SUSTANTIVOS.
  • ARTÍCULOS.
  • ADJETIVOS.
  • ADVERBIOS.
  • CONCORDANCIA.

TALLER PRÁCTICO, PARA SER ELABORADO EN EL AULA.

 

AREA: MATEMATICAS

OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES Y DECIMALES:

  • ADICIÓN.
  • MULTIPLICACIÓN.
  • PROPIEDADES DE LA ADICIÓN.
  • PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIENVENIDOS AL 2º LAPSO

 

PRIMER PROYECTO: PERIODO COMTEMPORANEO

 

 

 

 

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

CODIGO DEA: PD20931508

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

DOCENTE: PROF. DA CUNHA, ADILIA.

 

COMPROMISOS

DEL  01 AL 05 DE DICIEMBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

ACTIVIDAD ESPECIAL: Elaboración de tarjetas navideñas y nacimiento.

 

TRAER: 1 Dibujo de un nacimiento para colorear y decorar en el aula. Además cualquier otra imagen que quiera colocar a las tarjetas que elaborara

 

 

 

 

 

 

 

 

  AREA: SOCIALES

  • ØEntrega del traje elaborado con materia de provecho. “UNIFORME MILITAR”

NOTA: Para todos. Puede elaborarse para uso de los niños o tipo muestra.

 

 

AREA: SOCIALES

Exposición:

  • ØBatallas importantes en la historia de Venezuela. Presentaran los niños del 01 al 20.

NOTA: La batalla  a trabajar  serán asignada en el aula.

 

 

AREA: SOCIALES

Exposición:

  • ØBatallas  importantes en la historia de Venezuela.  Presentaran los niños del 21 al 41

NOTA: La batalla  a trabajar  serán asignada en el aula.

 

 

 

AREA: LENGUA Y MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØOperaciones básicas matemáticas
  • ØProporcionalidad
  • ØLa oración

 

AREA: SOCIALES

  • ØEntrega de álbum sobre personajes importantes en la historia de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL  24 AL 28 DE NOVIEMBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: SOCIALES

Exposición:

  • ØPersonajes  importantes en la historia de Venezuela. Presentaran los niños del 01 al 20.

NOTA: los personajes serán asignados en el aula.

 

 

AREA: SOCIALES

Exposición:

  • ØPersonajes  importantes en la historia de Venezuela. Presentaran los niños del 21 al 41

NOTA: los personajes serán asignados en el aula.

 

 

 

 

AREA: LENGUA Y MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØOperaciones básicas matemáticas
  • ØProporcionalidad
  • ØLa oración

 

 

 

 

Sr. Representante.

 

            Como producto final los niños deben elaborar un álbum con la biografía de algunos personajes que marcaron historia en nuestro país por su heroísmo y gallardía.  Este álbum debe contener al menos 20 biografías acompañada de la imagen del personaje.  Puede ser decorado a su gusto y creatividad pero siempre guardando relación con el tema del proyecto “Periodo Independentista”. Le anexo una lista de los posibles personajes que puede utilizar, claro está usted puede agregar cualquier otro que haya tenido una actuación significativa  en el proceso independentista de Venezuela.

 

 

 

Algunos de los personajes más importantes en la historia de Venezuela

 

  1. 1.Simón Bolívar
  2. 2.Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez
  3. 3.José maría España
  4. 4.Manuel Gual
  5. 5.José Antonio Páez
  6. 6.José Leonardo Chirinos
  7. 7.Luisa Cáceres Díaz de Arismendi
  8. 8.Rafael José Urdaneta Farías
  9. 9.Vicente Salías
  10. 10.José María Vargas
  11. 11.José Tadeo Monagas
  12. 12.Antonio Ricaurte
  13. 13.Santiago Mariño
  14. 14.E José Tomás Boves
  15. 15.Carlos Soublette
  16. 16.José Francisco Bermúdez
  17. 17.José Félix Ribas
  18. 18.Juan Bautista Arismendi
  19. 19.Pablo Morillo
  20. 20.Antonio José de Sucre
  21. 21.Manuel Piar
  22. 22.Pedro Camejo. (Negro Primero)
  23. 23.Concepción Mariño
  24. 24.Manuela Sáenz
  25. 25.Ambrosio Plaza
  26. 26.Manuel Cedeño
  27. 27.Atanasio Girardot
  28. 28.Simón Rodríguez

 

29. Andrés Bello

 

 

 

Ejemplo de biografía.

 

 

 

 

 

Simón Bolívar

 

 

 

Destacado militar y estadista, Simón Bolívar es sin duda una de las más grandes figuras de la historia americana. Sus dotes de estratega contribuyeron de manera decisiva para conseguir la libertad de VenezuelaColombiaEcuadorPanamáBolivia y Perú del domino español. Nacido el 24 de julio de 1783 en Caracas, perdió a sus padres a temprana edad. A los 16 años, su tutor, Simón Rodríguez, lo envió a Europa, donde completó su instrucción.

 

A su regreso se unió al movimiento patriota que tomó Caracas, en 1810, y asumió un activo papel en la vida política como miembro de la Sociedad Patriótica que impulsó la independencia de Venezuela. Esta sería consolidada en 1813. Bolívar recibió el título de Libertador, abocándose entonces a la suprema tarea de la emancipación americana. Tras un periodo en el exilio, en 1817 volvió al continente y se unió a la lucha por la independencia de Nueva Granada, que aseguró tras la batalla de Boyacá, el 6 de agosto de 1819. Luego de esta victoria proclamó la República de Colombia. En septiembre de 1823 llegó al Callao, y días después, por decisión del Congreso, asumió la conducción de la etapa final de lucha libertaria del Perú, que concluyó con los triunfos de Junín y Ayacucho en 1824. Meses después, dictó un decreto a favor de la creación de un nuevo Estado que, en su homenaje, es llamado Bolivia, separando el Alto Perú del antiguo virreinato. El Libertador murió el 17 de diciembre de 1830 en Santa Martha, Colombia.

 

 

 

COMPROMISOS

DEL  17 AL 21 DE NOVIEMBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA: SOCIALES.

“CIERRE DE PROYECTO: PROCESO DE COLONIZACIÓN”

 

COLABORACIÓN: FRUTAS.

 

 

 

 

 

 

 

AREA: EFEMÉRIDES

“DÍA NACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN”

ELABORACIÓN EN EL AULA DEL TROMPO DE LOS ALIMENTOS.

 

INICIO DEL TERCER PROYECTO CORRESPONDIENTE AL 1º LAPSO.

“PERÍODO INDEPENDENTISTA”

 

 

AREA: VALORES

TRAER: 2 IMÁGENES SOBRE VALORES (RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, COMPAÑERISMO, AMOR, RESPETO, TOLERANCIA, SOLIDARIDAD, AMISTAD…).

 

ACTIVIDAD ESPECIAL:

INICIO DE LA DECORACIÓN DEL AULA PARA LA ÉPOCA DE NAVIDAD.

TRAER: 1 o 2 CD PARA RECICLAR.

1 ESCARCHA (DORADA, ROJA O VERDE).

ELABORACIÓN DE ÁRBOL DE NAVIDAD.

 

AREA: MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØOperaciones básicas matemáticas

CELEBRACIÓN:

“DÍA NACIONAL DE LA ALIMENTACIÓN”

COMPARTIR.

ELANORACIÓN DE DESAYUNO.

 

Nota: Sr Representante recuerde que de su valiosa colaboración  depende el fructífero desarrollo de las actividades planificadas para el disfrute y recreación de su representado.

Mil gracias… Maestra Adilia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL  10 AL 14 DE NOVIEMBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA: SOCIALES

Exposición:

  • ØLos grupos sociales durante la colonia.

MAPA MENTAL:

  1. 1.Blancos peninsulares.
  2. 2.Blancos criollos
  3. 3.Pardos.
  4. 4.Indios.
  5. 5.Negros.

Nota. Todos presentaran ese día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: SOCIALES

Exposición:

  • ØTEMA 1: Venezuela agrícola: cultivos importantes durante la época de la colonia. (Estudiantes del 01 al 03)
  • ØTEMA 2: La Compañía Guipuzcoana. (Estudiantes del 07 al 09)
  • ØTEMA 3: La educación en Venezuela durante la colonia.(Estudiantes del 13 al 15)
  • ØTEMA 4: La llegada de la imprenta a Venezuela.(Estudiantes del 19 al 21)
  • ØTEMA 5: La pintura en Venezuela durante la época colonial.(Estudiantes del 25 al 27)
  • ØTEMA 6: La música en Venezuela durante la época colonial. (Estudiantes del 31 al 33)
  • ØTEMA 7: La arquitectura  en Venezuela durante la época colonial. (Estudiantes del 37 al 39)

 

 

 

AREA: SOCIALES

Exposición:

  • ØTEMA 1: Venezuela agrícola: cultivos importantes durante la época de la colonia. (Estudiantes del 03 al 06)
  • ØTEMA 2: La Compañía Guipuzcoana. (Estudiantes del 10 al 12)
  • ØTEMA 3: La educación en Venezuela durante la colonia.(Estudiantes del 16 al 18)
  • ØTEMA 4: La llegada de la imprenta a Venezuela.(Estudiantes del 22 al 24)
  • ØTEMA 5: La pintura en Venezuela durante la época colonial.(Estudiantes del 28 al 30)
  • ØTEMA 6: La música en Venezuela durante la época colonial. (Estudiantes del 34 al 36)
  • ØTEMA 7: La arquitectura  en Venezuela durante la época colonial. (Estudiantes 40 Yl 41)

 

 

 

 

AREA: LENGUA Y MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØOperaciones básicas matemáticas

AREA: SOCIALES.

  • ØEntrega de traje colonial elaborado en material de provecho (periódico, bolsas, sacos…)

NOTA: Los trajes de los varones son diferentes a los de las hembras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL  03 AL 07 DE NOVIEMBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: SOCIALES

Investigar:

  • ØTraer una imagen de las diferentes actividades realizadas en la época de la colonia (actividades económicas, comerciales, educativas, culturales arquitectónicas).

NOTA: Solo 2 imágenes por estudiante.

 

AREA: CIENCIAS

Investigar:

  • ØLa excreción:

ü  Orina

ü  Sudor

ü  El aparato urinario.

ü  La piel como órgano excretor.

ü  Traer una imagen del aparato urinario para colorear en el aula.

 

 

 

 

AREA: LENGUA Y MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØLa escritura
  • ØFracciones
  • ØOperaciones básicas matemáticas

AREA: SOCIALES.

  • ØEntrega de fachada colonial de vivienda, fuerte militar, templo religioso.

*Templos religiosos de la época colonial (Estudiantes del 01 al 13).

*Vivienda colonial (Estudiantes  del 14 al 28).

*Fuertes militares (Estudiantes del 29 al 41).

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL  27 AL 31 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: LENGUA

Investigar:

  • ØRedacción de textos.
  • ØPasos para la elaboración de redacciones.

 

AREA: CIENCIAS

Investigar:

  • ØEnfermedades producidas por los alimentos contaminados.

AREA: LENGUA

Investigar:

  • ØLa carta y el sobre, pasos para su elaboración.

 

AREA: LENGUA Y MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØLa escritura
  • ØFracciones
  • ØOperaciones básicas matemáticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL  20 AL 24 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:  LENGUA

Investigar:

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA:

  • ØConocimientos previos.
  • ØAnticipación.
  • ØInferencias
  • ØParáfrasis
  • ØConclusiones

 

AREA: LENGUA

Investigar:

ESTRATEGIAS DE LECTURA:

  • ØLectura exploratoria.
  • ØLectura rápida
  • ØLectura superficial
  • ØLectura profunda
  • ØRelectura
  • ØRepaso.

 

 

AREA: CIENCIAS

Investigar:

LAS VITAMINAS:

  • ØVitaminas “A”
  • ØVitaminas “B”
  • ØVitaminas “C”
  • ØVitaminas ”D”

 

 

AREA: LENGUA Y MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØLa lectura
  • ØSistema de numeración
  • ØOperaciones básicas matemáticas

 

 

Inicio del segundo proyecto perteneciente al 1er lapso.

Nombre del proyecto: “Proceso de colonización”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Material de provecho  como

Cartón o anime de 30cm x 30cm (max), bolsas de plástico azul, potes de refrescos vacíos y limpios, tijera. Para la elaboración en el aula de una vivienda indígena. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Material de provecho  como

Cartón o anime de 30cm x 30cm (max), bolsas de plástico azul, potes de refrescos vacíos y limpios, tijera. Para la elaboración en el aula de una vivienda indígena. 

 

 

AREA:

SOCIALES.

 

COMPROMISOS:

LLEVAR:

2 imágenes (tamaño media carta c/u) de las diferentes actividades realizadas por la etnia asignada para elaborar en el aula un periódico mural.

NOTA:   Etnia asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”
  3. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran
  4. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL “CIERRE DE PROYECTO”

PREPARAR: TRIPTICOS INFORMATIVOS.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  Información general de la etnia (ubicación, costumbres, vivienda, ritos, organización social, gastronomía).

ü   Traer: muestra gastronómica de la etnia asignada.

NOTA:   Etnia asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”

 

  1. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran “LOS WAYUU”
  2. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

AREA:

MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA

ü  DIVISIÓN CON NÚMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL 06 AL 10 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Periódicos y engrapadora (en caso de tener)

Elaboración de traje indígena 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Periódicos y engrapadora (en caso de tener)

Elaboración de traje indígena 

(continuación)

 

AREA:

SOCIALES.

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  Costumbres: matrimonios,

ritos.

ü  Organización social.

 

NOTA: Las tribus indígenas serán asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”

 

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  Costumbres: matrimonios,

ritos.

ü  Organización social.

 

NOTA: Las tribus indígenas serán asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran “LOS WAYUU”
  2. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

AREA:

LENGUA Y MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA MIXTA

ü  LA ENTONACIÓN

ü  MULTIPLICACIÓNY DIVISIÓN CON NÚMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

 

COMPROMISOS

DEL 29 DE SEPTIEMBRE  AL 03 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

 

 

COMPROMISOS:

LLEVAR:

PESO Y ESTATURA

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

1 FOTO PARA LA CARTELERA DE CUMPLEAÑOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

LENGUA.

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR: USOS LINGUISTICOS.

BUSCAR EL SIGNIFICADO DE 4 PALABRAS DE ORIGEN INDIGENA.

 

AREA:

LENGUA.

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR: LA ENTONACIÓN.

ü  ORACIONES ENUNCIATIVAS.

ü  ORACIONES INTERROGATIVAS.

ü  ORACIONES EXCLAMATIVAS.

ü  ORACIONES IMPERATIVAS.

ü  ORACIONES DESIDERATIVAS.

 

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  UBICACIÓN

ü  POBLACIÓN

ü  TIPO DE VIVIENDA

ü  IDIOMA

ü  AGRICULTURA

ü  CAZA Y PESCA

NOTA: Las tribus indígenas serán asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”
  3. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran “LOS WAYUU”
  4. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

AREA:

SOCIALES

 

COMPROMISOS:

TRAER EL CROQUIS DE UN MAPA DE VENEZUELA CON LA DIVISIÓN DE LOS ESTADOS Y SIN COLOR.

 

AREAS:

LENGUA Y MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA MIXTA

ü  LA COMUNICACIÓN

ü  ADICIÓN,  SUSTRACCIÓN Y MULTIPLICACIÓNCON NÓMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

COMPROMISOS

DEL 22 DE SEPTIEMBRE  AL 26 DE SEPTIEMBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

 

 

COMPROMISOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

EDUCACIÓN ESTÉTICA.

 

COMPROMISOS:

TRAER UNA CANCIÓN INDIGENA TRADICIONAL VENEZOLANA. (EN HOJAS BLANCAS)

 

AREA:

LENGUA.

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR QUE ES UNA EXPOSICIÓN ORAL, PASOS Y RECOMENDACIONES PARA ELABORAR UNA EXPOSICIÓN ORAL.

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR TIPOS DE REPRODUCCUÓN DE LAS PLANTAS:

  • REPRODUCCIÓN POR ESTRUCTURAS VEGETATIVAS.
  • REPRODUCCIÓN POR SEMILLAS.

 

AREA:

SOCIALES

 

COMPROMISOS:

TRAER EL CROQUIS DE UN MAPA DE VENEZUELA CON LA DIVISIÓN DE LOS ESTADOS Y SIN COLOR.

 

AREAS:

LENGUA Y MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA MIXTA

  • LA COMUNICACIÓN
  • ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CON NÓMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

 

Tu estás aquí: