5to grado

banner_aulav

Compromiso 5ºB

Consulte haciendo click los compromisos asignados

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

CODIGO DEA: PD20931508

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

DOCENTE: PROF. DA CUNHA, ADILIA.

COMPROMISOS

DEL  10 AL 14 DE NOVIEMBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA: SOCIALES

Exposición:

  • ØLos grupos sociales durante la colonia.

MAPA MENTAL:

  1. 1.Blancos peninsulares.
  2. 2.Blancos criollos
  3. 3.Pardos.
  4. 4.Indios.
  5. 5.Negros.

Nota. Todos presentaran ese día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: SOCIALES

Exposición:

  • ØTEMA 1: Venezuela agrícola: cultivos importantes durante la época de la colonia. (Estudiantes del 01 al 03)
  • ØTEMA 2: La Compañía Guipuzcoana. (Estudiantes del 07 al 09)
  • ØTEMA 3: La educación en Venezuela durante la colonia.(Estudiantes del 13 al 15)
  • ØTEMA 4: La llegada de la imprenta a Venezuela.(Estudiantes del 19 al 21)
  • ØTEMA 5: La pintura en Venezuela durante la época colonial.(Estudiantes del 25 al 27)
  • ØTEMA 6: La música en Venezuela durante la época colonial. (Estudiantes del 31 al 33)
  • ØTEMA 7: La arquitectura  en Venezuela durante la época colonial. (Estudiantes del 37 al 39)

 

 

 

AREA: SOCIALES

Exposición:

  • ØTEMA 1: Venezuela agrícola: cultivos importantes durante la época de la colonia. (Estudiantes del 03 al 06)
  • ØTEMA 2: La Compañía Guipuzcoana. (Estudiantes del 10 al 12)
  • ØTEMA 3: La educación en Venezuela durante la colonia.(Estudiantes del 16 al 18)
  • ØTEMA 4: La llegada de la imprenta a Venezuela.(Estudiantes del 22 al 24)
  • ØTEMA 5: La pintura en Venezuela durante la época colonial.(Estudiantes del 28 al 30)
  • ØTEMA 6: La música en Venezuela durante la época colonial. (Estudiantes del 34 al 36)
  • ØTEMA 7: La arquitectura  en Venezuela durante la época colonial. (Estudiantes 40 Yl 41)

 

 

 

 

AREA: LENGUA Y MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØOperaciones básicas matemáticas

AREA: SOCIALES.

  • ØEntrega de traje colonial elaborado en material de provecho (periódico, bolsas, sacos…)

NOTA: Los trajes de los varones son diferentes a los de las hembras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL  03 AL 07 DE NOVIEMBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: SOCIALES

Investigar:

  • ØTraer una imagen de las diferentes actividades realizadas en la época de la colonia (actividades económicas, comerciales, educativas, culturales arquitectónicas).

NOTA: Solo 2 imágenes por estudiante.

 

AREA: CIENCIAS

Investigar:

  • ØLa excreción:

ü  Orina

ü  Sudor

ü  El aparato urinario.

ü  La piel como órgano excretor.

ü  Traer una imagen del aparato urinario para colorear en el aula.

 

 

 

 

AREA: LENGUA Y MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØLa escritura
  • ØFracciones
  • ØOperaciones básicas matemáticas

AREA: SOCIALES.

  • ØEntrega de fachada colonial de vivienda, fuerte militar, templo religioso.

*Templos religiosos de la época colonial (Estudiantes del 01 al 13).

*Vivienda colonial (Estudiantes  del 14 al 28).

*Fuertes militares (Estudiantes del 29 al 41).

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL  27 AL 31 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA: LENGUA

Investigar:

  • ØRedacción de textos.
  • ØPasos para la elaboración de redacciones.

 

AREA: CIENCIAS

Investigar:

  • ØEnfermedades producidas por los alimentos contaminados.

AREA: LENGUA

Investigar:

  • ØLa carta y el sobre, pasos para su elaboración.

 

AREA: LENGUA Y MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØLa escritura
  • ØFracciones
  • ØOperaciones básicas matemáticas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL  20 AL 24 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:  LENGUA

Investigar:

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA:

  • ØConocimientos previos.
  • ØAnticipación.
  • ØInferencias
  • ØParáfrasis
  • ØConclusiones

 

AREA: LENGUA

Investigar:

ESTRATEGIAS DE LECTURA:

  • ØLectura exploratoria.
  • ØLectura rápida
  • ØLectura superficial
  • ØLectura profunda
  • ØRelectura
  • ØRepaso.

 

 

AREA: CIENCIAS

Investigar:

LAS VITAMINAS:

  • ØVitaminas “A”
  • ØVitaminas “B”
  • ØVitaminas “C”
  • ØVitaminas ”D”

 

 

AREA: LENGUA Y MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØLa lectura
  • ØSistema de numeración
  • ØOperaciones básicas matemáticas

 

 

Inicio del segundo proyecto perteneciente al 1er lapso.

Nombre del proyecto: “Proceso de colonización”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Material de provecho  como

Cartón o anime de 30cm x 30cm (max), bolsas de plástico azul, potes de refrescos vacíos y limpios, tijera. Para la elaboración en el aula de una vivienda indígena. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Material de provecho  como

Cartón o anime de 30cm x 30cm (max), bolsas de plástico azul, potes de refrescos vacíos y limpios, tijera. Para la elaboración en el aula de una vivienda indígena. 

 

 

AREA:

SOCIALES.

 

COMPROMISOS:

LLEVAR:

2 imágenes (tamaño media carta c/u) de las diferentes actividades realizadas por la etnia asignada para elaborar en el aula un periódico mural.

NOTA:   Etnia asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”
  3. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran
  4. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL “CIERRE DE PROYECTO”

PREPARAR: TRIPTICOS INFORMATIVOS.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  Información general de la etnia (ubicación, costumbres, vivienda, ritos, organización social, gastronomía).

ü   Traer: muestra gastronómica de la etnia asignada.

NOTA:   Etnia asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”

 

  1. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran “LOS WAYUU”
  2. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

AREA:

MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA

ü  DIVISIÓN CON NÚMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL 06 AL 10 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Periódicos y engrapadora (en caso de tener)

Elaboración de traje indígena 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Periódicos y engrapadora (en caso de tener)

Elaboración de traje indígena 

(continuación)

 

AREA:

SOCIALES.

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  Costumbres: matrimonios,

ritos.

ü  Organización social.

 

NOTA: Las tribus indígenas serán asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”

 

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  Costumbres: matrimonios,

ritos.

ü  Organización social.

 

NOTA: Las tribus indígenas serán asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran “LOS WAYUU”
  2. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

AREA:

LENGUA Y MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA MIXTA

ü  LA ENTONACIÓN

ü  MULTIPLICACIÓNY DIVISIÓN CON NÚMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

 

COMPROMISOS

DEL 29 DE SEPTIEMBRE  AL 03 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

 

 

COMPROMISOS:

LLEVAR:

PESO Y ESTATURA

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

1 FOTO PARA LA CARTELERA DE CUMPLEAÑOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

LENGUA.

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR: USOS LINGUISTICOS.

BUSCAR EL SIGNIFICADO DE 4 PALABRAS DE ORIGEN INDIGENA.

 

AREA:

LENGUA.

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR: LA ENTONACIÓN.

ü  ORACIONES ENUNCIATIVAS.

ü  ORACIONES INTERROGATIVAS.

ü  ORACIONES EXCLAMATIVAS.

ü  ORACIONES IMPERATIVAS.

ü  ORACIONES DESIDERATIVAS.

 

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  UBICACIÓN

ü  POBLACIÓN

ü  TIPO DE VIVIENDA

ü  IDIOMA

ü  AGRICULTURA

ü  CAZA Y PESCA

NOTA: Las tribus indígenas serán asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”
  3. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran “LOS WAYUU”
  4. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

AREA:

SOCIALES

 

COMPROMISOS:

TRAER EL CROQUIS DE UN MAPA DE VENEZUELA CON LA DIVISIÓN DE LOS ESTADOS Y SIN COLOR.

 

AREAS:

LENGUA Y MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA MIXTA

ü  LA COMUNICACIÓN

ü  ADICIÓN,  SUSTRACCIÓN Y MULTIPLICACIÓNCON NÓMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

COMPROMISOS

DEL 22 DE SEPTIEMBRE  AL 26 DE SEPTIEMBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

 

 

COMPROMISOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

EDUCACIÓN ESTÉTICA.

 

COMPROMISOS:

TRAER UNA CANCIÓN INDIGENA TRADICIONAL VENEZOLANA. (EN HOJAS BLANCAS)

 

AREA:

LENGUA.

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR QUE ES UNA EXPOSICIÓN ORAL, PASOS Y RECOMENDACIONES PARA ELABORAR UNA EXPOSICIÓN ORAL.

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR TIPOS DE REPRODUCCUÓN DE LAS PLANTAS:

  • REPRODUCCIÓN POR ESTRUCTURAS VEGETATIVAS.
  • REPRODUCCIÓN POR SEMILLAS.

 

AREA:

SOCIALES

 

COMPROMISOS:

TRAER EL CROQUIS DE UN MAPA DE VENEZUELA CON LA DIVISIÓN DE LOS ESTADOS Y SIN COLOR.

 

AREAS:

LENGUA Y MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA MIXTA

  • LA COMUNICACIÓN
  • ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CON NÓMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

 

Tu estás aquí: