5to grado

banner_aulav

Compromiso 5ºB

Consulte haciendo click los compromisos asignados

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U. E. P.  COLEGIO  ARANDÚ

TELÉFONOS: 0239 248 4408.

MUNICIPIO: CRISTÓBAL ROJAS

CODIGO DEA: PD20931508

CHARALLAVE – EDO. MIRANDA

GRADO: 5º SECCIÓN: “B”

DOCENTE: PROF. DA CUNHA, ADILIA.

COMPROMISOS

DEL  20 AL 24 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:  LENGUA

Investigar:

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA:

  • ØConocimientos previos.
  • ØAnticipación.
  • ØInferencias
  • ØParáfrasis
  • ØConclusiones

 

AREA: LENGUA

Investigar:

ESTRATEGIAS DE LECTURA:

  • ØLectura exploratoria.
  • ØLectura rápida
  • ØLectura superficial
  • ØLectura profunda
  • ØRelectura
  • ØRepaso.

 

 

AREA: CIENCIAS

Investigar:

LAS VITAMINAS:

  • ØVitaminas “A”
  • ØVitaminas “B”
  • ØVitaminas “C”
  • ØVitaminas ”D”

 

 

AREA: LENGUA Y MATEMATICAS

Prueba mixta:

  • ØLa lectura
  • ØSistema de numeración
  • ØOperaciones básicas matemáticas

 

 

Inicio del segundo proyecto perteneciente al 1er lapso.

Nombre del proyecto: “Proceso de colonización”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Material de provecho  como

Cartón o anime de 30cm x 30cm (max), bolsas de plástico azul, potes de refrescos vacíos y limpios, tijera. Para la elaboración en el aula de una vivienda indígena. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Material de provecho  como

Cartón o anime de 30cm x 30cm (max), bolsas de plástico azul, potes de refrescos vacíos y limpios, tijera. Para la elaboración en el aula de una vivienda indígena. 

 

 

AREA:

SOCIALES.

 

COMPROMISOS:

LLEVAR:

2 imágenes (tamaño media carta c/u) de las diferentes actividades realizadas por la etnia asignada para elaborar en el aula un periódico mural.

NOTA:   Etnia asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”
  3. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran
  4. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL “CIERRE DE PROYECTO”

PREPARAR: TRIPTICOS INFORMATIVOS.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  Información general de la etnia (ubicación, costumbres, vivienda, ritos, organización social, gastronomía).

ü   Traer: muestra gastronómica de la etnia asignada.

NOTA:   Etnia asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”

 

  1. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran “LOS WAYUU”
  2. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

AREA:

MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA

ü  DIVISIÓN CON NÚMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

 

 

COMPROMISOS

DEL 06 AL 10 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Periódicos y engrapadora (en caso de tener)

Elaboración de traje indígena 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

ESTÉTICA

 

COMPROMISOS

LLEVAR:

Periódicos y engrapadora (en caso de tener)

Elaboración de traje indígena 

(continuación)

 

AREA:

SOCIALES.

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  Costumbres: matrimonios,

ritos.

ü  Organización social.

 

NOTA: Las tribus indígenas serán asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”

 

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  Costumbres: matrimonios,

ritos.

ü  Organización social.

 

NOTA: Las tribus indígenas serán asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran “LOS WAYUU”
  2. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

AREA:

LENGUA Y MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA MIXTA

ü  LA ENTONACIÓN

ü  MULTIPLICACIÓNY DIVISIÓN CON NÚMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

 

COMPROMISOS

DEL 29 DE SEPTIEMBRE  AL 03 DE OCTUBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

 

 

COMPROMISOS:

LLEVAR:

PESO Y ESTATURA

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

1 FOTO PARA LA CARTELERA DE CUMPLEAÑOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

LENGUA.

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR: USOS LINGUISTICOS.

BUSCAR EL SIGNIFICADO DE 4 PALABRAS DE ORIGEN INDIGENA.

 

AREA:

LENGUA.

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR: LA ENTONACIÓN.

ü  ORACIONES ENUNCIATIVAS.

ü  ORACIONES INTERROGATIVAS.

ü  ORACIONES EXCLAMATIVAS.

ü  ORACIONES IMPERATIVAS.

ü  ORACIONES DESIDERATIVAS.

 

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

PRESENTACIÓN DE EXPOSICIÓN ORAL.

LOS INDIGENAS VENEZOLANOS

ü  UBICACIÓN

ü  POBLACIÓN

ü  TIPO DE VIVIENDA

ü  IDIOMA

ü  AGRICULTURA

ü  CAZA Y PESCA

NOTA: Las tribus indígenas serán asignada de acuerdo al número de lista.

  1. vLos alumnos del 01 al 10 trabajaran “LOS PIAROAS”
  2. vLos alumnos del 11 al 20 trabajaran “LOS YECUANA”
  3. vLos alumnos del 21 al 30 trabajaran “LOS WAYUU”
  4. vLos alumnos del 31 al 40 trabajaran “LOS YANOMAMI”

 

AREA:

SOCIALES

 

COMPROMISOS:

TRAER EL CROQUIS DE UN MAPA DE VENEZUELA CON LA DIVISIÓN DE LOS ESTADOS Y SIN COLOR.

 

AREAS:

LENGUA Y MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA MIXTA

ü  LA COMUNICACIÓN

ü  ADICIÓN,  SUSTRACCIÓN Y MULTIPLICACIÓNCON NÓMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

COMPROMISOS

DEL 22 DE SEPTIEMBRE  AL 26 DE SEPTIEMBRE 2014

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

AREA:

 

 

COMPROMISOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AREA:

EDUCACIÓN ESTÉTICA.

 

COMPROMISOS:

TRAER UNA CANCIÓN INDIGENA TRADICIONAL VENEZOLANA. (EN HOJAS BLANCAS)

 

AREA:

LENGUA.

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR QUE ES UNA EXPOSICIÓN ORAL, PASOS Y RECOMENDACIONES PARA ELABORAR UNA EXPOSICIÓN ORAL.

 

AREA:

CIENCIAS

 

COMPROMISOS:

INVESTIGAR TIPOS DE REPRODUCCUÓN DE LAS PLANTAS:

  • REPRODUCCIÓN POR ESTRUCTURAS VEGETATIVAS.
  • REPRODUCCIÓN POR SEMILLAS.

 

AREA:

SOCIALES

 

COMPROMISOS:

TRAER EL CROQUIS DE UN MAPA DE VENEZUELA CON LA DIVISIÓN DE LOS ESTADOS Y SIN COLOR.

 

AREAS:

LENGUA Y MATEMATICAS

 

COMPROMISOS:

PRUEBA MIXTA

  • LA COMUNICACIÓN
  • ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN CON NÓMEROS NATURALES Y DECIMALES.

 

 

 

Tu estás aquí: