3er grado

banner_aulav

Compromiso 3°A

 

COMPROMISOS 3º “A” 

SEMANA DEL 04/04 AL 08/04/2016 

 

LUNES:  

  1. Practica la lectura en casa. 

  1. Practica divisiones sencillas.  

 

MARTES: 

1.- Leer a diario en casa en revistas y periódicos. 

2.- Escribe 5 oraciones donde nombres las partes de tu cuerpo. 

3.- Divide: 

a.- 4/2:    b.- 6/2:     c.- 10/5:      d.- 24/3:       e.- 48/6:  

4.- Realiza un collage en una hoja blanca con recorte de revistas sobre la conservación del agua.  

 

MIERCOLES: 

 

1.- Lee un cuento y en una hoja blanca coloca proyecto caja viajera, el título del cuento y escribe un ejemplo de comparación, un ejemplo de humanización y otro de exageración con relación al cuento leído. 

2.- Resuelve: María compró 27 litros de jugos y quiere repartirlos entre sus 9 hermanos ¿Cuántos litros le tocará a cada uno? 

3.- Escribe en una hoja un cuento corto sobre el respeto por ti y tus compañeros, dibuja. 

4.- Trae algo para compartir el viernes (jugo o galleta) realizaremos el huerto escolar, trae tu camisa de andar en casa o tu delantal. 

 

JUEVES: 

1.- Lee en casa todos los días. 

2.- Mide tu cama con un metro coloca cuanto midió y dibújala igual vas hacer con tu cuaderno y tu bolso. 

3.- Separa en sílabas las palabras siguientes: corazón, brazos, piernas, cara ojos, boca, manos.  

3.- Clasifica diversos materiales de la naturaleza  y dibújalos en proyecto. 

VIERNES: 

1.- Lee un cuento sobre los seres vivos coloca el título, comenta y dibuja en proyecto. 

2.- Escribe un problema sobre división en cuaderno triuno.  

3.- Realiza una portada de cierre de proyecto en el cuaderno y escribe que aprendiste. Dibuja 

 

Forma4.- Feliz Fin de Semana

 

 

COMPROMISOS 3º “A”

 

SEMANA DEL 28/03 AL 01/04/2016

 

 

 

LUNES:

 

1.- Practica la lectura a diario.

 

2.- Escribe en proyecto una poesía sobre la conservación del agua.

 

3.- Escribe y resuelve un problema relacionado con el agua.

 

4.- Dibuja en una hoja el sistema circulatorio y señala las arterias principales y en otra hoja dibuja la silueta de la figura humana.

 

5.- La prueba de matemática será para el jueves 31-03 (circunferencia, círculo, triángulos y cuadriláteros, trazado de los mismos). Trae compas y transportador.

 

 

 

MARTES:

 

1.- Escribe 2 ejemplos de comparación y exageración sobre el cuerpo en proyecto.

 

2.- Ordena y resuelve:

 

  1. a.37432x573:            b.- 83217x62:                c.- 94532x

 

3.- Para el día jueves elabora un títere con material de provecho y apréndete una forma de cómo cuidar el ambiente.

 

 

 

MIERCOLES:

 

 

 

1.- Lee un cuento y coloca el título, extrae del mismo un ejemplo de personificación y escríbelo en proyecto.

 

2.- Resuelve: Carlos participó en una carrera de 2 kilómetros llegando de segundo. Si quiere llevar 2 kilómetros a decámetros ¿Cómo sería?

 

3.- Escribe en el cuaderno de proyecto lo que es para ti el respeto y dibuja.

 

 

 

JUEVES:

 

1.- Lee en casa todos los días.

 

2.- Escribe un cuento corto en una hoja con su dibujo donde utilices los recursos literarios.

 

3.- Dibuja los instrumentos que utilizamos para saber cuánto miden los objetos.

 

4.- En una hoja escribe 3 normas de conservación de la naturaleza y dibuja.

 

VIERNES:

 

1.- Practica la lectura en casa todos los días.

 

2.- Recorta un artículo del periódico relacionado con el agua pégalo en proyecto y extrae la idea principal y la idea secundaria.

 

3.- Vamos a comenzar a dividir:

 

a.- 8/2:     b.- 6/3:       c.- 24/2:       d.- 86/6:

 

4.- Escribe 3 soluciones que puedan mejorar la conservación del ambiente en proyecto.

 

5.- Feliz Fin de Semana    . .   

 

 

COMPROMISOS 3º “A” 

SEMANA DEL 14/03 AL 18/03 del 2016 

 

LUNES:  

  1. Escribe una oración con cada palabra: cuerpo, hueso, sed vida. 

  1. Con ayuda de tus padres mide cuál es tu estatura. Dibújate en proyecto.   

  1. Nombra las funciones del agua en nuestro cuerpo. Dibuja en proyecto.  

 4Estudiar para la prueba de matemática sobre circunferencia-circulo, triángulos (tipos), cuadriláteros (cuadrado y rectángulo) y trazado de los mismos (practica). Trae tu compás y tu transportador. (miércoles 30-03).   

MARTES: 

  1. Lee un cuento que se relaciones con el cuerpo humano, comenta y dibújate haciendo lo que más te guste. 

  1. Realiza un mapa mental con 5 objetos que estén en tu cuarto, mídelos y señala en el mapa cuanto miden.  

  1. En una hoja blanca clasifica por tamaño diferentes texturas y pégalas. 

MIERCOLES: 

1.En una hoja blanca elabora un cuento corto a través de imágenes con poca escritura sobre el cuidado del cuerpo. 

2.- Lleva 4 litros a decilitros, lleva 5 decalitros a centilitros. 

3.- Realiza una sopa de letras sobre la amistad en proyecto.   

JUEVES:  

1.- Lee en casa a diario. 

2.- Escribe 4 oraciones referentes al cuidado del cuerpo y dibuja en proyecto. 

3.- Resuelve: Teresa compró un tanque con una capacidad de 2850 litros y quiere saber ¿Cuántos mililitros serán? 

4.- Nombra 5 plantas comestibles y señala su uso. Dibuja.   

VIERNES: 

 1.- Practica la lectura todos los días. 

2.- Nombra las principales enfermedades que se producen por la contaminación del agua, escríbelas en mapa mental en proyecto. 

3.- Prepara tu experimento relacionado con el agua para presentarlo en el salón el día martes 29-03. 

4.- Realiza un dibujo o una biografía corta de Francisco de Miranda en una hoja para el lunes 28-03.    

4.- Feliz Semana Santa ¡Dios los bendiga…! 

COMPROMISOS 3° A 
SEMANA DEL 11-01 AL 15-01 del 2016  
 
Lunes: 
1.- Realiza una carta para mamá donde utilices los aspectos formales de la escritura. 
2.- Estudia para la prueba de matemática jueves 10-03 (circunferencia, círculo, triángulos y cuadriláteros, trazado de los mismos. 
3.- Dibuja el proceso de fotosíntesis que realizan las plantas en el cuaderno de proyecto. 
4.- Venir el día miércoles con uniforme de deporte, tendrán competencias. 
5.- El día viernes 11 se celebrará el Día Internacional de la Mujer, las niñas vendrán vestidas de la profesión que quieran ser cuando sean grandes (únicamente las niñas).  
Martes: 
1.- Busca el significado de las siguientes palabras: 
        .- Cuerpo, función, nutrición, composición. 
2.- Resuelve en mapa mental: 
a.- 7353x97:          b.- 57021x415:          c.- 9684x573:     
3.- Con material de provecho elabora el traje de la profesión que quieras ser cuando seas grande. (para el viernes 11). 
Miércoles: 
1.- Escribe un texto de dos párrafos sobre la importancia del agua en nuestro cuerpo donde utilices los aspectos formales de la escritura. 
2.- Traza una circunferencia de 4 cm de radio y señala el diámetro, nombra los tipos de triángulos y traza uno de 5 cm de base. Traza un cuadrado de 6.30 cm. Trae un compás y un transportador.     
3.- Escribe un cuento corto sobre la amistad y dibuja en el cuaderno de proyecto.  
Jueves: 
1.- Lee un cuento sobre el agua coloca el título y comenta, luego responde para que crees tú que sirve el agua en el cuerpo. En el cuaderno de proyecto. 
2.- Resuelve:  
   a.- 83457+249,351:       b.- 9673,528-9673.515,10:     5437x279    
Viernes: 
1.- Practica la lectura.  
2.- Investiga cómo se llama el ave autóctona de cada estado y dibuja el de tu preferencia en proyecto.  
3.-  En una hoja coloca Proyecto Caja Viajera e inventa un cuento sobre tu ave de preferencia. Dibújala.    
4.- Feliz fin de semana.

 

 

COMPROMISOS 3º “A”

SEMANA DEL 18/01 AL 22/01

 

LUNES:

  1. Realiza una lectura sobre “El Pato”, copia en tu cuaderno de proyecto lo que más te interesó y dibuja.

  2. Escribe como se lee cada fracción y represéntalas gráficamente:

a.- 2 b.- 6 c.- 1 e.- 1 e.- 4

5 8 4 15 8

  1. Escribe un cuento imaginario sobre los animales de la granja donde utilices el uso de mayúsculas y los signos de puntuación que puedas, dibuja y elabora una carpeta con tu mejor creatividad (jueves 21-01).

  2. Traer para el miércoles Semillas de Cilantro, realizaremos un huerto escolar.

MARTES:

  1. Vamos a leer sobre el Cilantro, comenta y dibuja en proyecto.

  2. Resuelve en mapa mental:

a.- 8342x215: b.- 7631x84: c.- 9372x346:

 

  1. Estudiar para prueba de fracciones y uso de mayúsculas (jueves 21/01)

  2. Dibuja el mapa de Venezuela con sus divisiones en una hoja y tráelo al salón sin colorear.

MIERCOLES:

  1. Lee a diario en revistas y periódicos.

  2. Dibuja en una hoja el esqueleto humano y señala sus parte y en otra hoja el esqueleto de un pato y señala sus partes.

JUEVES:

  1. Trae el dibujo de un pato en una hoja blanca sin pintarlo y un delantal o camisa de uso diario.

VIERNES:

1.- Lee sobre la importancia de la Educación Ambiental, comenta y dibuja en proyecto.

2.- Elabora un afiche sobre la Educación Ambiental con material de provecho.

3.- Resuelve aplicando las propiedades:

a.- 12x2x6: b.- 8x5x10: c.- 9x10x5: d.- 25x5x3:

4.- Feliz Fin de Semana . .

 

 

 

COMPROMISOS 3° A

 

SEMANA DEL 11-01 AL 15-01 del 2016

 

 

 

Lunes:

 

1.- Recibimiento de los alumnos al año 2016.

 

2.- Practica la lectura en casa a diario.

 

Martes:

 

1.- Practica la lectura a diario en casa.

 

2.- Realiza un dibujo en hoja sobre el valor del orden.

 

3.- Para el día jueves realiza en una hoja un poema sobre el Día del Maestro y en otra hoja escribe como ves a tu maestra.

 

4.- El día jueves prueba repaso sumas y restas con dificultad, multiplicación, palabras agudas, graves y esdrújulas y dictado.

 

Miércoles:

 

1.- Estudiar para la prueba jueves 14/01.

 

2.- Realiza una lectura diariamente.

 

3.- Resuelve en matemática: Carlos compró en una tienda de animales un loro en Bs 5720,75 y pagó con 6000,00 ¿Cuánto le quedo vuelto a Carlos?

 

4.- Para el día 29/01 se realizará el desfile por la paz en el colegio el niño (a) debe venir con una franela blanca y elaborar una visera totalmente blanca y anexarle un bello mensaje sobre la paz.

 

5.- Realiza una cartelera con material de provecho sobre una de las aves de Venezuela. Apréndetelo. (Martes 19/01)

 

Jueves:

 

1.- Realiza un dictado de 10 líneas en Proyecto sobre las aves de Venezuela. Dibuja.

 

2.- Trae para el lunes los siguientes materiales:

 

Viernes:

 

1.- Practica la lectura.

 

2.- Investiga cómo se llama el ave autóctona de cada estado y dibuja el de tu preferencia en proyecto.

 

3.- En una hoja coloca Proyecto Caja Viajera e inventa un cuento sobre tu ave de preferencia. Dibújala.

 

4.- Feliz fin de semana.

 

 

SEMANA DEL 23-11 AL 27-11

COMPROMISOS 3° A

Lunes:

1.- Lee un cuento y coloca en una hoja Proyecto Caja Viajera dibuja sobre el cuento y realiza un comentario sobre lo que más te gusto y por qué?

2.- Señala a través de dibujos en proyecto los tipos de suelos.

3.- Inventa un problema de multiplicación de tres cifras en triuno matemática.

Martes:

1.- Practica la lectura a diario.

2.- Elabora un afiche sobre la conservación del ambiente utilizando material reciclado.

3.- Realiza un cuento corto sobre: ______________________ con su dibujo en una hoja blanca.

4.- Resuelve en mapa mental: - 54872x241:   - 7892x234:   - 3469x354:

Miércoles:

1.- Lee a diario en revistas y periódicos.

2.- Resuelve: Carolina estaba en el parque y llegaron 647 aves al lago si se necesita reproducir por la misma cantidad ¿Cuántas aves serán?

3.- Realiza un dibujo sobre la navidad en una hoja utiliza tu creatividad.

Jueves:

1.- Escribe un poema en una hoja blanca sobre el ambiente con su dibujo.

2.- Trae algo para compartir y disfrutar de nuestro Nacimiento Viviente.

Viernes:

1.- Practica la lectura, sumas, restas y multiplicaciones.

2.- Realiza actividades en el libro de Lengua.

3.- Feliz fin de semana.

 

SEMANA DEL 16-11 AL 20-11

 

COMPROMISOS 3° A

 

Lunes:

 

1.- Lee un cuento y en una hoja blanca coloca Proyecto Caja Viajera y responde: a.- De que trata el cuento. b.- Cuál es el autor. c.- Señala la moraleja del cuento. d.- Dibuja.

 

2.- Realiza un problema de multiplicación de 2 cifras en Matemáticas.

 

3.- A través de un mapa mental, en un papel bond prepara una breve exposición sobre la contaminación: _____________________________, para el Día jueves 19, trae caramelos para compartir.

 

Martes:

 

1.- Practica la lectura a diario.

 

2.- En mapa mental resuelve:

 

   a.- 835,45+79,32=   b.- 9743,5-538,30=   c.- 75342x32=   d.- 81345x63=

 

3.- Coloca las siguientes cantidades en letras:

 

a.- 4526   b.- 12589 c.- 47500   d.- 5120

 

4.- Para celebrar el Día de la Alimentación traer para el viernes __________ picadita para elaborar pinchos de frutas.

 

5.- Realiza un dibujo sobre el Día de la Alimentación en una hoja, y escribe la importancia de alimentarse bien en Proyecto.

 

Miércoles:

 

1.- Realiza una lectura diariamente.

 

2.- Resuelve en matemática: Pedro tiene una tienda y mi mamá compró 49 bambalinas a 376 Bs cada una ¿Cuánto gastó mi mamá en la tienda?

 

Jueves:

 

1.- Dibújate haciendo un gesto de sinceridad con alguien.

 

2.- Trae algodón y una camisa de andar en casa, vamos a trabajar con pintura.

 

Viernes:

 

1.- Practica la lectura.

 

2.- Realiza actividades en el libro de Lengua.

 

3.- Lee el cuento entregado y en una hoja blanca coloca Proyecto Caja Viajera cámbiale el final a tu cuento e inventa uno nuevo, dibuja.  

 

4.- Feliz fin de semana.

 

 

COMPROMISOS 3°GRADO SECCIÓN A

09nov2015 al 13nov2015

Lunes:

1.- Practica la lectura.

2.- Elabora para el jueves 12–11 un álbum sobre la fauna venezolana, 6 animales y colócales su nombre científico, su nombre común, su hábitat, como se alimenta y dibújalo.

3.- Miércoles 11-11 prueba de matemáticas sobre los números decimales.

4.- Jueves 12-11 Grito de Navidad trae tu mono patín, tu bicicleta, tus patines, tu triciclo o tus carros, además algo para compartir como arepitas dulces, chocolate caliente, dulce de lechosa, queso picadito y galletas.

Martes:

1.- Realiza un poema sobre la Sinceridad en una hoja blanca con su dibujo.

2.- Resuelve en mapa mental:

- 8394,575+938,925:    - 742,39-271,90:   - 571,15+9,83:   - 3415,840-839,14

Miércoles:

1.- Lee en casa todos los días.

2.- Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras: ambiente, flora, fauna, planta y cópialos en Proyecto.

3.- Realiza un mapa mental sobre tus derechos y deberes en el colegio en Proyecto.

4.- Trae para el viernes objetos de provecho con formas de cuerpos geométricos.

5.- Mañana jueves Gran Grito de Navidad.

Jueves:

1.- Practica lectura, suma, resta y multiplicación.

Viernes:

1.- Practica la lectura en casa a diario.

2.- Realiza un cuento sobre el ambiente en una hoja blanca con su dibujo.

3.- Escribe en proyecto ¿Cómo ayudarías a cuidar el agua? Dibuja.

4.- Multiplica en mapa mental:

a.- 5739x42:     b.- 8352x65:       c.- 5380x58:

5.- Feliz fin de semana.  

SEMANA DEL 05 al 09-10

 

COMPROMISOS 3°GRADO SECCIÓN A

 

Lunes:

 

1.- Leer en casa diariamente.

 

2.- Señala que estados conforman la región central de nuestro país.

 

3.- Estudia la tabla de multiplicación (interrogatorio).

 

4.- Reunión de padres y representantes Jueves 08/10 hora 7 am, su asistencia es primordial. Habrá clases normalmente.

 

Martes:

 

1.- Resuelve en matemática: Jesús compró en el mercado de coche dos kilos de papa en 235 bs c/u, 3 kilos de tomate en 322 Bs c/u y un kilo de zanahoria en 196 Bs. Si cancelo con 2000 Bs ¿cuánto dinero le quedo?

 

2.- Escribe el nombre de las comidas típicas de los estados de la región central.

 

3.- Prueba de matemática sumas, restas y multiplicación jueves 08-10. Practica.

 

Miércoles:

 

1.- Practica la lectura en casa a diario.

 

2.- Resuelve en mapa mental:

 

a.- 7658x7:     b.- 8391x6:     c.- 589x5:      

 

4.- Recordar la reunión, es importante jueves 08-10 hora 7 am.

 

Jueves:

 

1.- Lee diariamente en libros, periódicos y revistas.

 

2.- Escribe un cuento corto sobre la vida de nuestros indígenas en proyecto con su dibujo.

 

3.- Resuelve:

 

a.- 453x8:      b.- 8796x5:         c.- 76854x9:

 

Viernes:

 

1.- Practica la lectura en casa a diario.

 

2.- Estudiar la tabla de multiplicar.

 

3.- Con material de provecho elabora una comida típica de algún estado de la región central.

 

4.- Feliz fin de semana.  

 

SEMANA DEL 28-09 AL 02-10

COMPROMISOS 3°GRADO SECCIÓN A

Lunes:

1.- Practica la lectura diariamente.

2.- Realiza un dibujo sobre el Día Mundial de los Mares en una hoja blanca y escribe brevemente su importancia.

3.- Escribe en letras las siguientes cantidades:

a.- 4536:         b.- 95640:           c.- 1768:           d.- 24375:

4.- Estudiar suma, resta, multiplicación. Evaluación jueves 01-10.

Martes:

1.- Realiza en matemática un crucigrama sobre valores (5 Valores mínimo) con sus dibujos.

2.- Lee un cuento coloca el título, los personajes y lo que más te gusto. Dibuja.

3.- Trae sacos, cuerdas, cucharilla y un limón, 8 caramelos, jugo o galletas para compartir. Competencia de juegos tradicionales el día jueves 02-07.

4.- Escribe un cuento corto sobre tu colegio y dibuja, en hoja blanca.

Miércoles:

1.- Lee en casa a diario.

2.- Resuelve en mapa mental:

a.- 5436+4872:     b.- 8391-7548:     c.- 8956x7:         d.- 95353x8:

4.- Realiza un dibujo sobre una efeméride del mes de Octubre en una hoja blanca.

Jueves:

1.- Lee diariamente en libros, periódicos y revistas.

2.- Escribe un diálogo donde incluyas las siguientes palabras: Hola, Cine, Buenos días, saludos, por favor, gracias, domingo.

Viernes:

1.- Practica la lectura en casa a diario.

2.- Escribe los números de diez en diez desde el quinientos hasta mil.

3.- Feliz fin de semana.  

Tu estás aquí: