3er grado

banner_aulav

Compromiso 3°A

Compromiso del 23 al 28 de Noviembre del 2014

Grado: 3° sección: “A”

DOCENTE: Andrews Calzadilla

LUNES

-Multiplicación:3467x22, 8463x42, 39868x31

-formar 5 oraciones e identificar sus partes.

-Para el día viernes los niños deben venir con camisa de color rojo.

MARTES

-En las siguientes fracciones colocar el símbolo que corresponde menor que (<) y mayor que(>): 3/4 y 2/4,6/6y7/9, 9/10y3/8.

-Elaborar un párrafo imaginario sobre la época de la independencia.

MIERCOLES

-Formar familias e palabras con: lana, papel.

-Multiplicación:

4896x22, 9674x74, 9823x41.

JUEVES

-Identifico las palabras compuestas: Mediodía, sacapuntas,   portería, agujero, cortaúñas, pizpiretas.

-Fracciones Equivalentes representar gráficamente: 3/9 y 4/9, 6/9 y 7/9, 4/6 y 3/6.

VIERNES

-Busco el sinónimo de las siguientes palabras: Triste, fuerte, Contento, Bueno, Niño.

-Busco el Antónimo de las siguientes palabras:

Buscar, Limpio, bello, Alto.  

 

Compromiso del 03 al 07 de octubre del 2014

Grado : 3° sección: “A”

DOCENTE: Andrews Calzadilla

LUNES

-RECORTAR UN ARTICULO DEL PERIODICO Y ESCRIBIR UN BREVE RESUMEN DEL MISMO DONDE ESPECIFIQUE A QUE CUERPO PERTENECE, EL TITULO Y SOBRE QUE TRATA EL TEMA.

-INVESTIGAR SOBRE LAS NORMAS Y REGLAS QUE EXISTIAN EN LA EPOCA COLONIAL, PARA LUEGO EL DIA MARTES REALIZAR UN DEBATE EN CLASES.

MARTES

-ELABORAR CON AYUDA DE TUS PADRES UN PERIODICO SOBRE LA EPOCA COLONIAL.

-ESCRIBIR COMO SE LEEN LAS SIUIENTES FRACCIONES: A)2/9, B)6/6, C) 7/8, D) 2/3.

MIERCOLES

-ELABORAR EN HOJAS BLANCAS UNA HISTORIETAS DE LOS ECLAVOS EN LA EPOCA COLONIAL.

-COMPARA LAS FRACCIONES Y UTILIZO LOS SIMBOLOS > Y <: A)3/7 Y 3/9 B) 5/7 Y 4/7 C) 5/9 Y 8/9.

JUEVES

-ELABORO CON AYUDA DE MIS PADRES UN RELOJ DE LA EPOCA COLONIAL.

-ORDENO LAS FRACCIONES DE MAYOR A MENOR: A) 3/5,2/5,7/5  B) 6/5,6/2,6/4  C)1/7,3/7,5/7.

VIERNES

-RESUELVO EL PROBLEMA: PARA COMPARTIR CON SUS AMIGOS. MANUEL LLEVO 3/8 DE SU CHOCOLATE Y JOSE LLEVO 5/8 DEL SUYO ¿Quién LLEVO MAS CHOCOLATE?

-COMPARO LAS FRACCIONES UTILIZANDO LOS SIMBOLOS >Y<: A)7/10,9/10  B)6/7,6/8  C)3/5,3/6 D)4/5,4/7.

 

 

 

 

LUNES

-REPRESENTA LAS FRACCIONES GRAFICAMENTE 3/9 , 6/9, 4/6

MARTES

-HACER UN DICTADO RESPETANDO LOS SIGNOS DE PUNTUACION, LOS MARGENES Y LAS LETRAS MAYUSCULA

 

MIERCOLES

-INVESTIGAR SOBRE LOS TIPOS DE MUSICA QUE SE ESCUCHABAN EN LA EPOCA COLONIAL Y HACER UN BREVE RESUMEN CON SU COPIA RESPETANDO LOS SIGNOS DE PUNTUACION.

JUEVES

-ORENA Y RESUELVE EN MAPA MENTAL :

9876X8     4678X7     9876X9

 

VIERNES

-ELABORAR CON MATERIAL DE REHUSO Y AYUDA DE TUS PADRES ALGUNOS UTENCILIOS QUE UTLIZABAN LOS CABALLEROS O LAS DAMAS DE LA EPOCA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compromiso del 27 al 31 de octubre del 2014

 

Grado : 3° sección: “A”

 

DOCENTE: Andrews Calzadilla

 

LUNES

-BUSCAR EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS: EPOCA, COLONIAL, ESCLAVOS, INDIOS.

MARTES

-ORDENA Y RESUELVE EN MAPA MENTAL LAS MULTIPLICACIONES:

a)96978X4   b)28432X5  c)39867X6  d)96798X3

MIERCOLES

-ELABORAR UNA COPIA EN SU CUADERNO SOBRE COMO ERAN LAS FAMILIAS EN LA EPOCA COLONIAL CON SU DIBUJO.

JUEVES

-RESUELVE: PROBLEMAS

CRISTOBAL COLON TENIA 2343 ESCLAVOS AFRICANOS POR CADA BARCO, SI CRISTOBAL COLON TENIA 3 BARCOS ¿CUANTOS  ESCLAVOS HAY EN TOTAL?.

VIERNES

-ELABORAR UNA CARTA DONDE LLEVE CADA UNO DE SUS CUERPOS CORRESPONDIENTES, DEDICADA A CRISTOBAL COLON.

-RESOLVER:

a)96874X6  b)98465x7  c)96543x8

 

 

Compromisos del 20 al 24 del 2014-10-17

Grado: 3 “A”

Docente: Andrews Calzadilla

LUNES:

Ordena y resuelve multiplicación

  1. a)b)5296x23     c) 3496x42

MARTES:

Lectura

Investigar sobre Cristóbal Colon

MIERCOLES:

Elaborar un mapa mental sobre las siguientes multiplicaciones

a) 4689x4  b) 9658x5   c) 3426x3

JUEVES:

Elabore un dibujo con material de provecho sobre los tipos de transporte que existían en la época colonial. (Barcos, caballos)

Viernes:

Elabore con ayuda de sus padres un personaje de la época colonial con material e provecho.

Lectura

 

Docente Andrews Calzadilla 3 “A”  Compromisos semana  13 al 17 de Octubre 2014

LUNES: En las oraciones siguientes identificar el tipo de entonación: a) ¿Llegaron los Indígenas a su tribu temprano? b) ¡mi comida esta sabrosa! C) llego la hora de comer, -Escribo las letras de las siguiente cantidades a) 5.895 b) 9.025 c) 1.020.048 –Elabora un dibujo sobre la generosidad.

MARETES: -Represento los números en cantidades: a)seis millones trescientos veinte mil doscientos tres b) cinco millones doscientos treinta y un mil ciento cuatro c) siete millones quinientos mil trescientos cuarenta –Elabora una escarapela con tu nombre sobre los Indígenas.

MIERCOLES: -Realizar un cuento sobre los indígenas siguiendo la estructura de la narración, - Recortar artículos de periódicos mínimo dos y explicar el por qué son descriptivos, -Elaborar con material de provecho las comidas indígenas.

JUEVES: -Realizar afiches de cómo debemos proteger a nuestros indígenas, - Para el cierre del proyecto cada niño debe venir con su disfraz de indio elaborado con material de provecho.

VIERNES: -Elaborar una receta de la Época Colonial –Suma a)7436+8914 b) 96543+28654 c) 46569+32562 – Resta:a) 93698-81274  b) 95678-93469 c) 65432-32331 –Multiplicación: a) 985432x2 b)654329x2 c) 684358x3    

Tu estás aquí: