Compromisos  del 24 de marzo hasta el 28 de marzo                                                      3ro   A        

Jueves 24-03-14.

1._Practica la lectura en casa.

2._Investiga ¿Qué es un Collage?

3._Para el día jueves traer un Collage sobre La abolición de la esclavitud.

 4._Resuelve:

 

           119984                               45670     -                        98004                39820

            -45467                                - 12668                           -12668               -12747

 

 

Martes 25-03-14

1._Leer en Casa

2._Resuelve

Mi hermana le gusta coleccionar  zapatos tiene tantos que los organiza en un estante por  tramos.  Si el  estante tiene 6 tramos y en cada uno hay 8 pares ¿Cuantos pares de zapato tiene  mi  hermana?

 

 

Miércoles 26-03-14

1._Leer en casa durante 20 minutos.

2._Reliza tres oraciones sobre el Agua.

3._Traer tapas plásticas y cilindros de papel higiénico o de  papel de aluminio.

 

 

 

Jueves 27-03-14

1._Practicar lectura en casa.

2._Realiza un collage sobre Francisco de Miranda para el día  lunes 31-03-14.

 

 

Viernes 28-03-14

1._Leer en casa.

2._Realiza un mapa menta sobre las efemérides del mes de Abril  en el cuaderno de proyecto.  

COMPROMISOS TERCERO  “ A”   SEMANA DEL 17/03/2014 AL 21/03/2014

 

 

 

LUNES 17/03/14

 

1.- LEER EN CASA

 

2.- REALIZAR EN HIJAS BLANCAS UN DIBUJO SOBRE LA NEGRA MATEA.

 

3.-PREPRA CON TU REPRESENTANTEUNA EXPOSICION SOBRE LOS FENOMENOS NATURALES SOBRE__________________________PARA EL DIA_____________.

 

MARTES 18/03/14

 

PRACTICAR LCTURA EN CASA .

 

2.- REALIZA UNA COPIA DE 10 LINEAS, LUEGO EXTRAE 5 PALABRAS AGUDAS, 5 GRAVES Y 5 ESDRÚJULAS.

 

 

 

MIERCOLES 19/03/14

 

1.- LEE EN CASA.

 

2.-CONSTRUYE UN ROMPECABEZA SOBRE UNOS FENOMENO  NATURALES.

 

3.- RESUELVE LAS SIGUIENTES  MULTIPLICACIONES:

 

964                        7896                     1248                     769                        6989

 

  X4                           x26                          x9                      x7                              x6

 

-----                       _____                  _____                  _____                  _____

 

 

 

JUEVES 20/03/2014

 

1.- Leer en casa

 

2.- RESUELVE LAS SIGUIENTESOPERACIONES:

 

A) 5 X 15                              B) 78 X 2                              C) 7 X 9                 D) 26X8

 

 

 

VIERNES 21/03/2014

 

1.- LEER EN CASA

 

2.- RECORTA Y PEGA EN EL CUADERNO DE PROYECTO 5 PALABRAS DIPTONGO Y 5 PALABRAS TRIPTONGO

 

3.- CONSTRUYE EN EL PAPELOGRAFO SOBRE EL DIA INTERNACIONAL DEL AGUA

 

 

 

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

 

 

 

 

Grado: 3ero   Sección: “A”

Docente: Ayaris Sane

Compromisos

Lunes: 13 – 01 - 2014

1 – Estudiar las tablas de multiplicar.

2-Clasificar las siguientes palabras según su acento.

a) Multiplicación   b) Música    c) Indígena   d) Árbol   e) País   f) Periódico   g) Canción    h) Bolívar     i) Alcanzar.

3 - Para el día jueves: Prueba corta: ejercicios de multiplicación.

Fecha de entrega: 14 – 01 - 2014

Martes: 14 – 01 - 2014

1.- Realiza un mapa mental sobre la orientación espacial, de tu espacio familia sigue los lineamientos para realizar mapas mentales vistos en clase.

2.- Ordena y resuelve:

a) 924 x 2=      b) 756 x 6=        c) 564 x 3=          d) 853 x 5=

Fecha de entrega: 16 – 01 - 2014

Jueves: 16 – 01 - 2014

1 – Busca en el diccionario las siguientes palabras:

a) Mal aliento   b) Morsa   c) sugerencia   d) publicidad   e) Dentífrico   

2.- Ordena y resuelve:

a) 352 x 28=      b) 415 x 36=        c) 124 x 49=          d) 853 x 75=

- Traer guía veo- veo y Marianita.

Viernes: 17 – 01 - 2014

-       Leer en el hogar un cuento de tu agrado y recuerda traerlo a la escuela el día que te corresponde y  leérselo a tus compañeros.

-       Estudiar  las tablas de multiplicar.

-        En hoja blanca realiza un dibujo sobre: alguna planta que te guste.

 

Fecha de entrega: 20 – 01 - 2014

Grado: 3ero    Sección: “A”

 

Docente: Espinoza Carmen

 

Compromisos

 

Lunes:

 

1.- Realiza un mapa mental en el cuaderno, sobre los platos y dulces típicos de la navidad.

 

a) 98 x 3=      b) 57 x 4=        c) 98 x 5=      d) 34 x 6=         

 

Martes:

 

1.- Resuelve los siguientes problemas en triuno matemático:

 

a) En el edificio hay 15 pisos. Si en cada piso hay 5 apartamentos ¿Cuántos apartamentos tiene en total el edificio?

 

b) En un depósito hay 3 contenedores con 12536 frascos de compota en cada uno ¿Cuántas compotas hay en total?

 

Miércoles:

 

1.- Inventa y escribe en el cuaderno una poesía sobre la navidad, acompáñala con un dibujo navideño.

 

2.- Ordena y resuelve

 

a) 2456 + 5423=      b) 91243 + 236=     c) 5203 + 128=     d) 324 + 6452=

 

Jueves:

 

1.- Cambia en la oración las palabras subrayadas por un sinónimo:

 

- La escuela está limpia

 

- La piña es muy sabrosa”

 

- El pájaro canta muy lindo

 

2.- Escribe el sinónimo de las siguientes palabras:

 

Alegre:       Pequeño:       Limpio:          Bonita:            Alto:            Gordo:        Flaco:    

 

2.- Ordena y resuelve:

 

a) 8 x 3=         b)  8 x 4=       c) 8 x 6=           d) 8 x 2=

 

Viernes:

 

-       Leer en el hogar un cuento de tu agrado y recuerda traerlo a la escuela el día que te corresponde y  leérselo a tus compañeros.

 

-       Estudiar tabla de multiplicar.

 

-       Realiza un adorno navideño con material reciclado.

 

-       Inventa y resuelve un problema en triuno matemático.

 

 

Grado: 3ero    Sección: “A”

Docente: Espinoza Carmen

 

Compromisos

Lunes11-11-2013:

1) Dibuja un sentido (olfato, tacto, vista, oído, gusto) y señala sus partes.

2) Resuelve:

a)33 x 4=          b) 68 x 7=          c) 49 x 5=             d) 36 x 8=

 

Martes12-11-2013:

1) Observa y describe en el cuaderno el paisaje geográfico de tu comunidad.

-       Natural: relieve, clima, vegetación…

-       Cultural: viviendas, edificios, actividad económica, áreas recreativas.

2) Ordena y resuelve:

a) 382 + 754=            b) 689 + 143=               c) 836 + 226=          d) 948+ 651=

 

Miércoles13-11-2013:

1) Escribe 4 oraciones sobre la conservación del ambiente, realiza un dibujo.

2) Ordena y resuelve:

a) 450 – 310=           b) 689 – 534=            c) 984 – 262=           d) 785 – 543=

 

Jueves14-11-2013:

1) Clasifica las palabras según su acento, ubicándolas en el cuadro:

Lápiz- lámpara- Mérida – jardín – jazmín – mamá – árbol – bolígrafo.

Agudas

Graves

Esdrújulas

 

 

 

 

 

 

2) Resuelve:

7x3=                     7x5=              7x6 =                     7x4 =            

 

Viernes15-11-2013:

1) Ejercitar la lectura.

2) Elabora con material reciclado el cerebro humano.

3) Ordena y resuelve:

a) 840+ 35=                        b) 693+ 65=           c) 846+ 38=  

Compromisos

 

Lunes: 04-11

 

1.- Realizar actividad de la guía: Lengua y literatura.

 

-       Tema: Instrucciones. Página: 25, 26,27.

 

2.- Ordena y resuelve:

 

a) 6234 + 1722=      b) 5429 + 1360=        c) 7652 – 3540=          d) 9376 – 3151=

 

3.- Para el día jueves: Prueba corta: ejercicios de multiplicación.

 

Martes:05-11

 

1.- Escribe 5 comportamientos adecuados al utilizar el transporte escolar, realiza un dibujo.

 

2.- Ordena y resuelve:

 

a) 3245 + 123=      b) 7258 + 1786=        c) 7856 – 3453=          d) 9853 – 2548=

 

Miércoles:06-11

 

1.- Realiza un mapa mental sobre los hábitos de higiene, sigue los lineamientos para realizar mapas mentales vistos en clase.

 

2.- Multiplica: Ordena y resuelve

 

a) 23 x 2=      b) 31 x 3=     c) 24 x 4=      d) 45 x 5=

 

Jueves:07-11

 

1.- Redacta una carta a un compañero. Siguiendo la estructura correspondiente: Fecha, saludo, contenido, despedida, firma.

 

2.- Ordena y resuelve:

 

a) 3456 + 123 + 15=         b)  7454 + 2140 + 356=

 

- Traer guía veo- veo y Marianita.

 

Viernes:08-11

 

-       Leer en el hogar un cuento de tu agrado y recuerda traerlo a la escuela el día que te corresponde y  leérselo a tus compañeros.

 

-       Estudiar tabla de multiplicar.

 

-       En hoja blanca realiza un mapa mental sobre: las partes del aparato respiratorio con sus dibujos.

 

Lunes: 28-10

Realizar actividad de la guía: Lengua y literatura.

-       Tema: La Descripción.

Estudiar para la prueba de lengua: Signos de puntuación.

Martes:29-10

  1. 1.¿Qué es un conductor?
  2. 2.¿Qué es un pasajero?
  3. 3.¿Qué es un peatón?
  4. 4.Escribe 3 normas que debes cumplir si eres peatón.

Miercoles:30-10

Inventa y resuelve 2 problemas, en triuno matemático de multiplicación.

Jueves:31-10

Recorta del periódico y pega en el cuaderno de compromiso 2 textos cortos: uno expositivo y uno informativo, léelos.

En la parte superior de cada uno, identifica el tipo de texto. En la parte inferior escribe: Nombre y fecha del periódico, número de página, nombre del autor del texto.

Viernes:01-11

Leer en el hogar un cuento de tu agrado.

Estudiar tabla de multiplicar.

De acuerdo a tu creatividad realiza una maqueta de los dientes. Señala:

-       Los incisivos.

-       Caninos.

-       Premolares.

-       Molares.

 

Compromiso 21/10/13

MAT: Realizar actividades de la Guía sobre el tema de fracciones equivalentes.

LENG: Inventa y escribe un párrafo donde estén presentes los diferentes signos de puntuación.

Compromiso 22/10/13

SOCIALES: Dibuja 3 señales de tránsito de prohibición, 3 de información, 3 de prevención. Escribir el significado de cada uno.

LENG: Estudiar para la prueba de lengua los signos de puntuación.

Compromiso 23/10/13

Compromiso 24/10/13

LENG:Recorta y pega un texto instrucciones; describe el aula de clases.

MAT: Estudiar tabla de multiplicar, leer en el hogar.

Tu estás aquí: