3er grado

banner_aulav

Compromiso 3°A

Compromiso del 09 al 13 de Febrero del 2015

Grado: 3° sección: “A”

DOCENTE: Andrews Calzadilla

LUNES

-Redactar o escribir 6 palabras que comience con la letra (V).

-Propiedad Asociativa:

3x(4x6)

6x(3x2)

(4x7)x9

MARTES

- Redactar o escribir 6 palabras que comience con la letra G y J

-Propiedad Asociativa:

4x(6x9)

10x(3x4)

(4x7)x1

MIERCOLES

Redactar o escribir 6 palabras que comience con la letra C,S y Z.

Realizar un dibujo que aplique diferentes técnicas de la arte plástica.

JUEVES

-Realizar un pequeño resumen sobre el siglo XX y sus tradiciones.

Para el día Viernes traer algo para€ compartir.

 Traer el disfraz de la época contemporánea para el día viernes   

 

VIERNES

- Prepararse para el debate del siglo XX para el lunes

Estudiar prueba de matemática de las propiedades de la multiplicación 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compromisos del  02 al 06 de Febrero del 2015

LUNES:

PROPIEDAD ASOCIATIVA:

  • (7X8)X9
  • 9X(6X3)
  • (3X4)X 5

CON AYUDA DE SUS PADRES ELABORAR TRAJES CONTEMPORANEOS PARA SER PRESENTADOS POR EL NIÑO EL 06/02/

REALIZAR 5 ORACIONES EXCLAMATIVAS 

MARTES:

INVESTIGAR UN BREVE RESUMEN DE ANTONIO JOSE DE SUCRE

REALIZAR UNA COPIA DONDE APLIQUE LAS NORMAS ORTOGRAFICAS

ESCRIBIR 8 NOMBRES PROPIOS.

MIERCOLES:

PROPIEDAD ASOCIATIVA

  • 9X(6X7)
  • (10X8)X3
  • (9X9)X 8

APLICAR PROPIEDAD COMUTATIVA

  • 44X66
  • 39X4
  • 49X9

JUEVES:

REALIZAR UN DIBUJO DE JOSE MARIA VARGAS

REALIZAR UN DICTADO  DONDE APLIQUEN LAS NORMAS ORTOGRAFICAS CON SU DIBUJO

TRAER TRAJES ELABORADOS CON AYUDA DE SUS PADRES SOBRE LA EPOCA CONTEMPORANEA.

VIERNES:

 REALIZAR MAQUETA CON MATERIAL DE PROVECHO SOBRE LA BATALLA DE LA VICTORIA.

PROPIEDAD ASOCIATIVA:

(9X6)X10      7X(4X2)    9X(8X10)    10X(3X11)

 

 

Compromiso del 23 al 28 de Noviembre del 2014

Grado: 3° sección: “A”

DOCENTE: Andrews Calzadilla

LUNES

-Multiplicación:3467x22, 8463x42, 39868x31

-formar 5 oraciones e identificar sus partes.

-Para el día viernes los niños deben venir con camisa de color rojo.

MARTES

-En las siguientes fracciones colocar el símbolo que corresponde menor que (<) y mayor que(>): 3/4 y 2/4,6/6y7/9, 9/10y3/8.

-Elaborar un párrafo imaginario sobre la época de la independencia.

MIERCOLES

-Formar familias e palabras con: lana, papel.

-Multiplicación:

4896x22, 9674x74, 9823x41.

JUEVES

-Identifico las palabras compuestas: Mediodía, sacapuntas,   portería, agujero, cortaúñas, pizpiretas.

-Fracciones Equivalentes representar gráficamente: 3/9 y 4/9, 6/9 y 7/9, 4/6 y 3/6.

VIERNES

-Busco el sinónimo de las siguientes palabras: Triste, fuerte, Contento, Bueno, Niño.

-Busco el Antónimo de las siguientes palabras:

Buscar, Limpio, bello, Alto.  

 

Compromiso del 03 al 07 de octubre del 2014

Grado : 3° sección: “A”

DOCENTE: Andrews Calzadilla

LUNES

-RECORTAR UN ARTICULO DEL PERIODICO Y ESCRIBIR UN BREVE RESUMEN DEL MISMO DONDE ESPECIFIQUE A QUE CUERPO PERTENECE, EL TITULO Y SOBRE QUE TRATA EL TEMA.

-INVESTIGAR SOBRE LAS NORMAS Y REGLAS QUE EXISTIAN EN LA EPOCA COLONIAL, PARA LUEGO EL DIA MARTES REALIZAR UN DEBATE EN CLASES.

MARTES

-ELABORAR CON AYUDA DE TUS PADRES UN PERIODICO SOBRE LA EPOCA COLONIAL.

-ESCRIBIR COMO SE LEEN LAS SIUIENTES FRACCIONES: A)2/9, B)6/6, C) 7/8, D) 2/3.

MIERCOLES

-ELABORAR EN HOJAS BLANCAS UNA HISTORIETAS DE LOS ECLAVOS EN LA EPOCA COLONIAL.

-COMPARA LAS FRACCIONES Y UTILIZO LOS SIMBOLOS > Y <: A)3/7 Y 3/9 B) 5/7 Y 4/7 C) 5/9 Y 8/9.

JUEVES

-ELABORO CON AYUDA DE MIS PADRES UN RELOJ DE LA EPOCA COLONIAL.

-ORDENO LAS FRACCIONES DE MAYOR A MENOR: A) 3/5,2/5,7/5  B) 6/5,6/2,6/4  C)1/7,3/7,5/7.

VIERNES

-RESUELVO EL PROBLEMA: PARA COMPARTIR CON SUS AMIGOS. MANUEL LLEVO 3/8 DE SU CHOCOLATE Y JOSE LLEVO 5/8 DEL SUYO ¿Quién LLEVO MAS CHOCOLATE?

-COMPARO LAS FRACCIONES UTILIZANDO LOS SIMBOLOS >Y<: A)7/10,9/10  B)6/7,6/8  C)3/5,3/6 D)4/5,4/7.

 

 

 

 

LUNES

-REPRESENTA LAS FRACCIONES GRAFICAMENTE 3/9 , 6/9, 4/6

MARTES

-HACER UN DICTADO RESPETANDO LOS SIGNOS DE PUNTUACION, LOS MARGENES Y LAS LETRAS MAYUSCULA

 

MIERCOLES

-INVESTIGAR SOBRE LOS TIPOS DE MUSICA QUE SE ESCUCHABAN EN LA EPOCA COLONIAL Y HACER UN BREVE RESUMEN CON SU COPIA RESPETANDO LOS SIGNOS DE PUNTUACION.

JUEVES

-ORENA Y RESUELVE EN MAPA MENTAL :

9876X8     4678X7     9876X9

 

VIERNES

-ELABORAR CON MATERIAL DE REHUSO Y AYUDA DE TUS PADRES ALGUNOS UTENCILIOS QUE UTLIZABAN LOS CABALLEROS O LAS DAMAS DE LA EPOCA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compromiso del 27 al 31 de octubre del 2014

 

Grado : 3° sección: “A”

 

DOCENTE: Andrews Calzadilla

 

LUNES

-BUSCAR EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS: EPOCA, COLONIAL, ESCLAVOS, INDIOS.

MARTES

-ORDENA Y RESUELVE EN MAPA MENTAL LAS MULTIPLICACIONES:

a)96978X4   b)28432X5  c)39867X6  d)96798X3

MIERCOLES

-ELABORAR UNA COPIA EN SU CUADERNO SOBRE COMO ERAN LAS FAMILIAS EN LA EPOCA COLONIAL CON SU DIBUJO.

JUEVES

-RESUELVE: PROBLEMAS

CRISTOBAL COLON TENIA 2343 ESCLAVOS AFRICANOS POR CADA BARCO, SI CRISTOBAL COLON TENIA 3 BARCOS ¿CUANTOS  ESCLAVOS HAY EN TOTAL?.

VIERNES

-ELABORAR UNA CARTA DONDE LLEVE CADA UNO DE SUS CUERPOS CORRESPONDIENTES, DEDICADA A CRISTOBAL COLON.

-RESOLVER:

a)96874X6  b)98465x7  c)96543x8

 

 

Compromisos del 20 al 24 del 2014-10-17

Grado: 3 “A”

Docente: Andrews Calzadilla

LUNES:

Ordena y resuelve multiplicación

  1. a)b)5296x23     c) 3496x42

MARTES:

Lectura

Investigar sobre Cristóbal Colon

MIERCOLES:

Elaborar un mapa mental sobre las siguientes multiplicaciones

a) 4689x4  b) 9658x5   c) 3426x3

JUEVES:

Elabore un dibujo con material de provecho sobre los tipos de transporte que existían en la época colonial. (Barcos, caballos)

Viernes:

Elabore con ayuda de sus padres un personaje de la época colonial con material e provecho.

Lectura

 

Docente Andrews Calzadilla 3 “A”  Compromisos semana  13 al 17 de Octubre 2014

LUNES: En las oraciones siguientes identificar el tipo de entonación: a) ¿Llegaron los Indígenas a su tribu temprano? b) ¡mi comida esta sabrosa! C) llego la hora de comer, -Escribo las letras de las siguiente cantidades a) 5.895 b) 9.025 c) 1.020.048 –Elabora un dibujo sobre la generosidad.

MARETES: -Represento los números en cantidades: a)seis millones trescientos veinte mil doscientos tres b) cinco millones doscientos treinta y un mil ciento cuatro c) siete millones quinientos mil trescientos cuarenta –Elabora una escarapela con tu nombre sobre los Indígenas.

MIERCOLES: -Realizar un cuento sobre los indígenas siguiendo la estructura de la narración, - Recortar artículos de periódicos mínimo dos y explicar el por qué son descriptivos, -Elaborar con material de provecho las comidas indígenas.

JUEVES: -Realizar afiches de cómo debemos proteger a nuestros indígenas, - Para el cierre del proyecto cada niño debe venir con su disfraz de indio elaborado con material de provecho.

VIERNES: -Elaborar una receta de la Época Colonial –Suma a)7436+8914 b) 96543+28654 c) 46569+32562 – Resta:a) 93698-81274  b) 95678-93469 c) 65432-32331 –Multiplicación: a) 985432x2 b)654329x2 c) 684358x3    

Tu estás aquí: