Inscripciones

Consulte toda la Información pertinente sobre el proceso de Inscripción 2020-2021

Pre- inscripciones Año Escolar 2020 / 2021

Estimado representante:

Reciba un cordial saludo de parte de todo el personal que labora para Usted y su representado, esperando que al recibo de ésta se encuentre bien a pesar de la contingencia que estamos atravesando todos, y que nos ha obligado a permanecer en nuestras casas sin la posibilidad de interactuar y sobre todo que ha dejado a nuestros alumnos sin el contacto humano con sus maestros, profesores y compañeros de clase, hecho tan importante para su desarrollo y equilibrio emocional.

No obstante, a lo expuesto en el párrafo anterior, debemos continuar con nuestras vidas y procesos normales, con la fe en que esto es solo un ciclo que estamos viviendo, y que con el favor de Dios nos vamos a reincorporar pronto al colegio, que está deseoso de abrir nuevamente sus puertas a nuestra valiosa comunidad educativa, como lo ha venido haciendo desde el año 2004.

Es oportuno que le informemos entonces que nuestro proceso de inscripción para el año próximo escolar queda formalmente abierto a partir del primero de junio del presente año, de acuerdo a los siguientes lineamientos:

Inicio de Inscripciones 01-06-2020

Finalización de Inscripciones: 31-07-2020

Modalidad de inscripción: On line (vía internet)

1. A través del correo aranducobranzas@gmail.com recibirá las planillas para formalizar su inscripción, en donde usted aportará los datos que se le solicitan:
  • Ficha de inscripción.
  • Compromiso administrativo.
  • Compromiso de puntualidad y asistencia.
  • Compromiso de cumplimiento del uniforme escolar.
  • Ficha de Emergencia.
  • Solvencia administrativa (si viene de otro plantel).
  • Notas certificadas (bachillerato) (si viene de otro plantel).
  • Boleta de promoción, para primaria y preescolar (si viene de otro plantel).
  1. Este paquete de inscripción sólo la recibirán los representantes que están al día con el pago de sus mensualidades hasta el mes de junio 2020.
  2. En la medida que los representantes se pongan al día irán recibiendo la información.
  3. Para tener el cupo reservado formalmente debe enviar la planilla junto al abono correspondiente de UNA MENSUALIDAD ACTUAL, pago que puede usted hacer de manera física, en nuestra oficina administrativa o por los canales regulares de pago que suele usar.
  4. Una vez realizado el paso anterior, ya la administración colocará a su representado en la lista del grado a cursar.
  5. Oportunamente recibirá las instrucciones acerca del funcionamiento pedagógico que tendremos a partir del mes de septiembre, tomando en cuenta que no depende de nosotros como institución resolver las vías pedagógicas a implementar, sino que más bien dependemos de los entes gubernamentales que son quienes rigen lo relacionado al hecho educativo.

Conclusión:

Inscripción                             Una mensualidad

Mes de Septiembre               Una mensualidad.

Comunidad Educativa           Media mensualidad

Seguro Escolar                      A convenir con el representante en el mes de septiembre.

Usted puede reservar con una mensualidad, en junio y realizar el pago del mes de septiembre y comunidad educativa en el mes de julio, de manera tal que para que su hijo esté formalmente inscrito necesita que usted realice el pago completo antes del 31 de julio 2020.

Notas:

• Tome en cuenta que hasta los momentos no estamos realizando un aumento de mensualidad, pues dada la situación que vivimos consideramos que es mejor esperar a hacer este planteamiento en el mes de septiembre, de acuerdo a los giros que de nuestra situación como país.
  • Agradecemos el apoyo que la gran mayoría de nuestros representantes nos han brindado en esta crisis pagando a tiempo sus mensualidades, hecho que ha permitido mantener al día los pagos de nuestro personal y el mantenimiento de nuestras instalaciones.
  • Sin embargo, sabemos que hay un porcentaje de familias que les ha afectado la crisis imperante y que no han podido efectuar sus pagos en los tiempos estipulados, esperamos que pronto puedan cumplir con este compromiso pues el colegio necesita a fin de año escolar pagar las liquidaciones de todo el personal.
  • Como le hemos venido informando, el colegio en los últimos años ha tenido la tendencia a reducir las secciones por grado, a partir del próximo año escolar ya solo contaremos con una sola sección por cada grado (llegamos a tener 2, 3 y hasta 4 secciones por cada grado).
  • Estimamos muy pertinente que realice a tiempo su inscripción con el objeto de nosotros medir la viabilidad del colegio para el próximo año escolar y poder organizarnos en base a las cantidades de alumnos.

Esperando de Usted la mejor receptividad a esta, nos despedimos

Cordialmente,

La Administración.