Mini Granja de Contacto

Aranduí”

La Granja de contacto es un instrumento pedagógico no convencional del cual dispone el complejo educativo Arandú, cuyo uso frecuente le permite desarrollar a los estudiantes la inteligencia Naturalista.

La inteligencia Naturalista:

De acuerdo con Gardner, la inteligencia naturalista es la capacidad de distinguir, clasificar y manipular elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Gracias a este tipo de inteligencia, somos capaces de reconocer las diferencias entre especies, grupos de personas u objetos y entender cómo se relacionan entre sí.

Objetivos pedagógicos del trabajo en la granja:

1.- Estimular el amor por los animales en los estudiantes.

2.- Que los estudiantes conozcan la diversidad de animales de la Granja a través de la observación directa y del contacto con los mismos.

3.- Que los estudiantes, a través de vivencias propias con los animales, obtengan aprendizajes significativos en relación con las características de las especies, su peso y talla, sus sonidos, formas de reproducción, entre otras.

Actividades y Horarios de uso de la Granja:

Cada semana los estudiantes tienen la oportunidad de entrar a la granja a cumplir diferentes Actividades:

1.- Alimentar a los animales.

2.- Conocer a los animales que se van incorporando.

3.- Realizar actividades pedagógicas relacionadas con los proyectos pedagógicos de Aula.

4.- Realizar actividades musicales, artísticas, literarias relacionadas con los animales.

Horarios de asistencia La Granja

Maestra:     Samanda Rodríguez

Especialidad:   Granja de contacto.

HORA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
7:00 a 7:30
7:30 a 8:15 1er. Grado 3er. Grado
8:15 a 9:00 4to. Grado 2do. Grado
9:00 a 9:45       I y II de Preescolar
9:45 a 10:15     III Nivel de preescolar
10:15 a 11:00 5to. Grado       6to. Grado
11:00 a 11:45

Donaciones:

Siempre estamos abiertos a recibir donaciones de animales domésticos para nuestra granja.

Las donaciones pueden ser realizas directamente con la docente encargada de la granja, a través de los docentes o en nuestra oficina administrativa.

Inventario de animales de la granja:

Actualmente nuestra pequeña granja cuenta con una variedad de animales domésticos, tales como:

Chivos, carneros, patos, gallinas, gallos, pollos, conejos, tortugas y morrocoyes. Adicionalmente, en las áreas externas de la granja conviven otros animales que forman parte de la vida del colegio: perros, gatos, diversidad de aves, entre ellas azulejos, loros, guacamayas, caricares e iguanas.